MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sedujo a nena de 14, que en la cita, lo maniató y lo desvalijó con otros delincuentes

El hombre de 24 años acordó una cita con la menor de edad en una cabaña, pero la chica llegó al lugar con otros dos sujetos y le robaron 12 mil pesos, un celular y la llave de un departamento, el cual vaciaron.
22.09.2020 [+]

Un caso tiene en vilo a la seguridad de la ciudad de Río Gallegos, donde una adolescente fue contactada por un sujeto de 24 años para ir a una cabaña de la zona, pero éste se encontró con la sorpresa de que la chica llegó con varios hombres que aparecieron en la cabaña, y amenazaron al dueño con un arma de fuego, le robaron y escaparon.

El Juzgado del Menor y la Comisaría Cuarta de Policía se encuentran investigando un robo de características particulares que se registró en horas de la madrugada del lunes, y que dejó como saldo a un joven de 24 años de edad secuestrado y su casa desvalijada.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Contacto con la menor

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, todo comenzó tiempo atrás cuando el adulto se puso en contacto con una chica menor de edad, de unos 14 o 15 años, y le pidió reunirse en una cabaña de la calle Maipú, frente a la sucursal de una conocida cadena de supermercados.

El damnificado, que reside apenas a una cuadra de las cabañas en cuestión, fue al complejo desde su departamento en la madrugada del lunes y aguardó por la llegada de la menor. En un momento determinado, ambos subieron a la planta alta de la cabaña.

¿Qué pasó en la cabaña?

Cuando se encontraban en la habitación, se escucharon sonidos desde la planta baja. Eran al menos dos hombres encapuchados que rápidamente subieron y, con un arma de fuego, redujeron al joven. Con motivo de que no hiciera nada, lo ataron con precintos y lo dejaron boca abajo.

En la continuidad del hecho, tanto los encapuchados como la chica comenzaron a palpar al damnificado y le sacaron unos doce mil pesos, su celular y la llave de su departamento.

Puede Interesarte:

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

Los ladrones, que ya conocían dónde vivía la víctima, se alejaron de la escena y se fueron al departamento del joven. Se llevaron lo que pudieron, unos tres mil pesos más que él tenía guardados, unas cámaras fotográficas y otros elementos de valor, para luego desaparecer, indicaron fuentes policiales consultadas por LOA.

En paralelo, el joven finalmente pudo vencer la resistencia de los precintos una hora después y, como no tenía celular ni nada, decidió retornar a su departamento para llevarse la desagradable sorpresa: lo habían desvalijado y se habían llevado todo.

En el caso intervienen la Comisaría Cuarta y el Juzgado del Menor N° 1. En tanto, el damnificado pudo aportar los datos de la joven con el perfil con el que ella aparecía en Facebook y, según fuentes policiales, ya está identificada. Lo que resta por estas horas es hallar a las personas que actuaron con ella en el robo.

“Tenemos algunos sospechosos, pero queremos ser cautos, hasta que no tengamos a todos individualizados, no vamos a solicitar allanamientos”, indicaron desde la Comisaría Cuarta a LOA.

Puede Interesarte:

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Ayuda de cámaras de seguridad

Asimismo, tras la denuncia del joven, tanto la Comisaría Cuarta como el Gabinete de Criminalística realizaron las diligencias de rigor en la cabaña y en el departamento que el damnificado alquila. Aunque no trascendieron mayores detalles sobre las evidencias levantadas en los lugares del crimen, se supo que los precintos fueron incautados.

Asimismo, como se trata de una zona con bastantes comercios, se secuestraron cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento en el que los malvivientes se movilizaban para cometer el secuestro y posterior robo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un discurso hacia afuera y una realidad hacia adentro: la política de primera infancia del municipio bajo la lupa

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Más Noticias

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.