MercedesYA

denuncia penal

Secuestran 281 juguetes sexuales falsificados que dañaban la salud

A raíz de una denuncia por falsificación de marca de juguetes sexuales, y ante la posible comisión de delitos contra la salud, en la tarde de este martes 27 de septiembre se realizó un allanamiento en un local de Buenos Aires del barrio de Villa Crespo en el cual se secuestraron 281 masturbadores masculinos apócrifos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Secuestran 281 juguetes sexuales falsificados que dañaban la salud

El caso se inició con la denuncia de la representante de una marca de juguetes sexuales que se comercializan en el mercado, que refería que un cliente de la firma se había contactado con ellos por la mala calidad de un producto y ante la sospecha de que este fuese falso. La empresa realizó un análisis del producto en cuestión y efectivamente se determinó que era falsificado.

La denuncia a su vez refería que se comercializaban a través de una tienda online, sin atención presencial, pero que contaba con una dirección de retiro de los productos adquiridos.

Ante esta situación, y con el consecuente riesgo para la salud de las personas que pudiesen adquirir el producto, al no contar con la certificación y los controles correspondientes, la fiscal Ramírez solicitó una orden de allanamiento al local donde se comercializaban los productos apócrifos, ubicado en la calle Humboldt al 100. La medida fue autorizada por el Juzgado N° 26.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Robo Mercadería en Tránsito de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Como resultado del allanamiento, se secuestraron 281 masturbadores masculinos de marca apócrifa, que pueden ser dañinos para la salud al no ser fabricados ni supervisados por la empresa responsable, que es la que garantiza la calidad de sus componentes.

Asimismo, se imputó al responsable del comercio por el delito de venta, suministro o distribución de sustancias peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo -Artículo 201 del Código Penal-.

Secuestran 281 juguetes sexuales falsificados que dañaban la salud
denuncia penal
También podría interesarte
Allanaron la casa del supuesto autor de los afiches contra Cristina KirchnerComisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo
La ANMAT detecta venta de productos falsos atribuidos a reconocida marca. Como distinguirlos del verdaderoBoleta única de papel: un paso que empodera al elector y quita poder a los partidos políticos
Búsquedas Frecuentes
alfredo uncalcharla alfredo uncalesta vez los fallos del tribunal salieron prontocena de honor por el cuarto de milenioel mp3 de los archivos de textosedictos judicialesgran noche de balletinvitan oficialmente a participar del evento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube