MercedesYA

pergaminoolavarria

SECONSOLIDARON LOS PROYECTOS REGIONALES

Se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el Presidente del Instituto Cultural de la provincia Lic. Juan Carlos D’Amico con los directores de cultura de las regiones dorada y de la fe. Sirvió para la consolidación de proyectos regionales y el desembarco de la marca Folclore Buenos Aires.

Por Municipalidad de Mercedes

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO CULTURAL SE REUNIO CON DIRECTORES DE LAS REGIONES DORADA Y DE LA FE

El pasado lunes en la Casa de la provincia de Buenos Aires, Callao 237 se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el Presidente del Instituto Cultural de la provincia Lic. Juan Carlos D’Amico con los directores de cultura de las regiones dorada y de la fe. A la misma asistió por Mercedes el Prof. Fernando Pachiani.La fiesta del salame fue la elegida para el desembarco de la marca Folclore Buenos Aires.

El encuentro realizado en la Casa de la Provincia en la ciudad autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia del Presidente del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D’Amico, el secretario ejecutivo Dr. Sebastián Berardi, el Director de Patrimonio Arq. Ruben Vera, el Director de Programación e Integración Regional Prof. Daniel Ríos, el Director de Industrias Creativas Lic. NicolásWainszelbaum, la encargada de prensa Nora Lafón y los directores de cultura de los municipios integrantes de las regiones Dorada (Arrecifes, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y Capitán Sarmiento) y de la Fe (Mercedes, Pilar, Gral. Rodríguez, Luján, Suipacha, Chivilcoy, Alberti y San Andrés de Giles.
La reunión sirvió para acercar aún más a las autoridades provinciales con la realidad cultural de cada una de estas ciudades, como así también la presentación de los proyectos regionales que contará con el aval del Instituto.
Recordamos que la Región de la Fe ya presentó como proyecto el Salón Anual de Pintura para artistas plásticos de los ocho municipios de la región con la modalidad de sede itinerante y la adquisición de las obras premiadas para que en cada municipio exista una obra pictórica de un artista de la región. En el encuentro se aprovechó a solicitar el aporte económico que realizaría el instituto para la adquisición de dichas obras.
Otro de los temas importantes que se trataron tiene que ver con el desembarco de la marca Folclore Buenos Aires en las fiestas o festivales regionales habiéndose acordado que para la Región Dorada la fiesta elegida será “De Colón al país” festival musical a realizarse en la ciudad de Colón los días 5 y 6 de julio próximo y en la región de la fe, fue elegida la Fiesta Nacional del Salame Quintero que en su 34 edición se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre próximo, lo cual significará un ingrediente más que importante para todos los artistas, músicos, productores musicales de la región.
Por último, quedó establecido que la próxima reunión de coordinadores se llevará a cabo el 10 de julio en la ciudad de Olavarría.

Fuente: Cultura

pergaminoolavarriafernando pachianisalame quinterofiesta nacional del salamesan nicolassan andres de gilespilarsuipacha chivilcoyahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
SE CONSOLIDARON LOS PROYECTOS REGIONALESMARCA FOLKLORE BUENOS AIRES EN LA FIESTA DEL SALAME
TODO LISTO PARA LA 34° FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTEROPresentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube