MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Se vinieron los Chinos

    Una delegación estuvo en nuestra ciudad, con ideas de comenzar alguna relación comercial La delegación, trajo presentes, y a través de la gestión del presidente de la firma DINA, Steve Miller, se había podido concretar esta importante presencia.
    16.05.2005 [+]
    La Delegación China, el Intendente, y representantes de la cámara

    Ya en su viajes a l China, marco Polo, anticipaba de la velocidad comercial de los Orientales para con los negocios. Imagínese, que esta ciudad que cuenta con cinco millones de habitantes, y una historia de dos mil quinientos años, contra nuestro orgullosos doscientos cincuenta; es poco para la “viveza” criolla.
    Repletos de cámaras de fotos digitales y filmadoras de ultima generación, ingresaron al recinto del Concejo Deliberante, donde se intercambiaron presentes, entre el vice alcalde de la de ciudad de Huaián (Municipal People´s Government) Wang Xiangming, y el Intendente Carlos Selva, quien además, fue invitado a conocer esas tierras lejanas.
    La delegación estaba acompañada por importantes funcionarios de ese país oriental, así como también de periodistas y personal de la embajada de China, en nuestro país.
    El Intendente remarcó, luego de la visita: “A partir de este momento, se abre una posibilidad de hacer conocer, nuestra ciudad hacia fuera, y de allí, por razones obvias, el esfuerzo de este municipio de ese país del sudeste asiático, que para poder llegar a ser, y ojalá que así sea, un inicio de relaciones bilaterales, que tengan ver con el comercio, con la cultura y con todas las actividades que contribuyan al desarrollo de una sociedad”
    Por medio de una interprete, el visitante Wang Xiangming, agradeció la atención de todos los mercedinos y el afecto que se le había brindado en su estadía, y realizó una breve reseña de su ciudad, diciendo que, en estos momentos la misma tiene relaciones comerciales con al menos cien países, y a modo de reflexión dijo, que “cualquier país para poder desarrollarse debe establecer contactos con otros para poder avanzar”. Por eso es su deseo “poder entablar una relación amistosa y estrecha con la ciudad de Mercedes”, y para ello dijo que “la base es la amistad entre los pueblos y por lo tanto el primer paso es poder ser amigos entre nosotros”.

    Puede Interesarte:

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Export – Ar
    Quien dirige esta fundación, es el mercedino Marcelo Elizondo, que sabemos hace quedar muy bien a nuestra ciudad, y quien además, estaba presente en la reunión por pedido del propio intendente. Consultado Elizondo nos comentaba: “Es una consolidación entre las relaciones entre Argentina y China, que cada vez se hacen mas fluidas, y afortunadamente llegan a nuestra ciudad. China es hoy, con quien Argentina esta teniendo mas crecimiento; este año las exportaciones hacia ese país rondaran los tres millones de dólares, y para mi es un orgullo, que hoy esten aquí estos altos funcionarios Chinos, en nuestra ciudad
    Por su parte, Carlos Selva, explicó la importancia que reviste esta visita, los que fueron obsequiados con productos de elaboración regional, como el Salame, y vino de arándano, que es de elaboración local; a la vez que se pretende, con la compañía de La Cámara Económica y Empresarios de la talla de Cesar San Martín, se afiancen estas relaciones que hemos iniciado.

    Te puede servir en GuiaXpress

    gestoria del automotor
    gestoria agüero
    gestoria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.