MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Se viene un fin de año cargado de asistencia del Estado

    AUH, IFE, bono extra, Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria y aumento: las medidas de la ANSES para fin de año.
    04.11.2020 [+]

    El presidente Alberto Fernández fue el primero en advertir que buscarían “terminar el año tranquilos” y que para ello la ANSES y el resto de departamentos del Gobierno están trabajando duro en la ampliación de beneficios. Tras un noviembre sin IFE, diciembre sí contará con mucha ayuda, especialmente para AUH. Cuándo se paga el refuerzo de la arjeta Alimentaria y cómo acceder al bono extra por el 20% retenido de la Asignación. ¿Habrá aumento para jubilados, AUH y SUAF?

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    “El IFE no existe más”, decía esta semana el abogado laboralista experto en materia de la ANSES, Juan Pablo Chiesa. Con esas palabras indicaba que en noviembre no habrá bono de $10.000 para nadie y que el esperado IFE 4 no será como lo conocimos, sino que se reducirá a un sector de beneficiarios que no han podido recuperar los ingresos por la pandemia.

    Así, el IFE 4 sería solo dirigido a los que se quedaron sin otro tipo de ingreso, y quedarían excluídos del pago:

    Monotributistas A y B que volvieron a facturar

    Empleadas domésticas que volvieron a trabajar

    AUH y AUE

    Del universo de 9 millones de beneficiarios, el IFE quedará reducido a unos 3 o 4 millones que son:

    Jóvenes de 18 a 28 o 29 años sin ingresos

    Mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos

    Qué cobrará AUH en diciembre

    Al quedarse sin IFE, si es que así lo confirma la ANSES finalmente como se especula, los beneficiarios de la AUH tendrán otro tipo de asistencia. En diciembre les corresponde un nuevo aumento de la asignación, que si fuera por decreto como los últimos rondará entre el 4% y el 6%. Esa suma también abarcará a jubilados y pensionados y a beneficiarios de SUAF y demás Asignaciones familiares.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Además, cada beneficiario cobrará el bono extra del acumulado por el 20% retenido de cada mes en 2020. Esa suma equivale a unos $8.000 por hijo y se pagará sin condicionamientos este año, esto es, sin que sea necesario presentar la Libreta AUH. A esta decisión llegó el Gobierno de manera excepcional por la pandemia.

    Para los beneficiarios de AUH y AUE que cobran la Tarjeta Alimentaria también habrá un beneficio extra determinado por el ministerio de Desarrollo Social. Según anunció Arroyo en Chaco, se pagará el Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria que constará en una carga doble del monto que habitualmente se recibe. Así, una persona que tiene $4.000 de saldo, en diciembre contará con $8.000. Y quienes reciben $6.000 (por tener más de un hijo), pasarán a recibir $12.000.

    Te puede servir en GuiaXpress

    alimento para mascotas
    alimento para gatos
    alimento para equinos

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.