MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Se viene un fin de año cargado de asistencia del Estado

AUH, IFE, bono extra, Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria y aumento: las medidas de la ANSES para fin de año.
04.11.2020 [+]

El presidente Alberto Fernández fue el primero en advertir que buscarían “terminar el año tranquilos” y que para ello la ANSES y el resto de departamentos del Gobierno están trabajando duro en la ampliación de beneficios. Tras un noviembre sin IFE, diciembre sí contará con mucha ayuda, especialmente para AUH. Cuándo se paga el refuerzo de la arjeta Alimentaria y cómo acceder al bono extra por el 20% retenido de la Asignación. ¿Habrá aumento para jubilados, AUH y SUAF?

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

“El IFE no existe más”, decía esta semana el abogado laboralista experto en materia de la ANSES, Juan Pablo Chiesa. Con esas palabras indicaba que en noviembre no habrá bono de $10.000 para nadie y que el esperado IFE 4 no será como lo conocimos, sino que se reducirá a un sector de beneficiarios que no han podido recuperar los ingresos por la pandemia.

Así, el IFE 4 sería solo dirigido a los que se quedaron sin otro tipo de ingreso, y quedarían excluídos del pago:

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Monotributistas A y B que volvieron a facturar

Empleadas domésticas que volvieron a trabajar

AUH y AUE

Del universo de 9 millones de beneficiarios, el IFE quedará reducido a unos 3 o 4 millones que son:

Jóvenes de 18 a 28 o 29 años sin ingresos

Mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos

Qué cobrará AUH en diciembre

Al quedarse sin IFE, si es que así lo confirma la ANSES finalmente como se especula, los beneficiarios de la AUH tendrán otro tipo de asistencia. En diciembre les corresponde un nuevo aumento de la asignación, que si fuera por decreto como los últimos rondará entre el 4% y el 6%. Esa suma también abarcará a jubilados y pensionados y a beneficiarios de SUAF y demás Asignaciones familiares.

Puede Interesarte:

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Además, cada beneficiario cobrará el bono extra del acumulado por el 20% retenido de cada mes en 2020. Esa suma equivale a unos $8.000 por hijo y se pagará sin condicionamientos este año, esto es, sin que sea necesario presentar la Libreta AUH. A esta decisión llegó el Gobierno de manera excepcional por la pandemia.

Para los beneficiarios de AUH y AUE que cobran la Tarjeta Alimentaria también habrá un beneficio extra determinado por el ministerio de Desarrollo Social. Según anunció Arroyo en Chaco, se pagará el Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria que constará en una carga doble del monto que habitualmente se recibe. Así, una persona que tiene $4.000 de saldo, en diciembre contará con $8.000. Y quienes reciben $6.000 (por tener más de un hijo), pasarán a recibir $12.000.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.