Se viene lo último en tecnología - celulares con localizador.
Estos teléfonos están equipados con la última tecnología para localizar a los usuarios que llamen al teléfono 911 de emergencia policial, si bien el servicio recién estará disponible sólo a partir de noviembre. Sprint PCS anunció que planea lanzar el servicio en Rhode Island el próximo mes y ampliarlo a otras áreas en coordinación con los organismos de seguridad.
Cuando se hacen llamadas de emergencia al 911 desde líneas fijas, aparece la dirección de origen en la pantalla del operador, pero cada día se hacen al 911 unas 140.000 llamadas desde teléfonos móviles en todo Estados Unidos. Es por esto que el Gobierno exigió a las compañías de telefonía móvil estadounidenses que instalaran en sus redes los sistemas de localización. El 1 de octubre era el plazo para cumplir con esta exigencia. Sin embargo, la mayoría de los operadores pidieron una prórroga debido a las dificultades técnicas que implicaba.
Sprint ya comenzó a vender, por 149,99 dólares, el primer móvil equipado con capacidad de acceso al sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), el SPH-N300 de Samsung Electronics Co. Ltd. Hasta ahora, los usuarios que llaman desde teléfonos móviles debían identificar el lugar en el que se encontraban o las compañías proveedoras del servicio tenían que rastrear la llamada hasta ubicar la torre de transmisión más cercana
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp