MercedesYA

911samsung

Se viene lo último en tecnología - celulares con localizador.

Para aquellos que temen por su seguridad o simplemente para precavidos, la compañía estadounidense Sprint PCS, el cuarto proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, lanzó una nueva serie de teléfonos celulares con sistema de localización

Por Sergio Maineri
Se viene lo último en tecnología - celulares con localizador.

Estos teléfonos están equipados con la última tecnología para localizar a los usuarios que llamen al teléfono 911 de emergencia policial, si bien el servicio recién estará disponible sólo a partir de noviembre. Sprint PCS anunció que planea lanzar el servicio en Rhode Island el próximo mes y ampliarlo a otras áreas en coordinación con los organismos de seguridad.
Cuando se hacen llamadas de emergencia al 911 desde líneas fijas, aparece la dirección de origen en la pantalla del operador, pero cada día se hacen al 911 unas 140.000 llamadas desde teléfonos móviles en todo Estados Unidos. Es por esto que el Gobierno exigió a las compañías de telefonía móvil estadounidenses que instalaran en sus redes los sistemas de localización. El 1 de octubre era el plazo para cumplir con esta exigencia. Sin embargo, la mayoría de los operadores pidieron una prórroga debido a las dificultades técnicas que implicaba.
Sprint ya comenzó a vender, por 149,99 dólares, el primer móvil equipado con capacidad de acceso al sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), el SPH-N300 de Samsung Electronics Co. Ltd. Hasta ahora, los usuarios que llaman desde teléfonos móviles debían identificar el lugar en el que se encontraban o las compañías proveedoras del servicio tenían que rastrear la llamada hasta ubicar la torre de transmisión más cercana

911samsung
También podría interesarte
La Policía Federal pincha mensajes y se los envía al FBINuevas Políticas Económicas
BUSH - Los responsables escucharan muy pronto la respuesta de EEUU2da Jornada de ataques en Afganistan , los talibanes resisten.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter