MercedesYA

fiesta de la torta fritatorta frita

Se viene la Fiesta de la Torta Frita

La 9º Fiesta será el 5 y 6 de abril en el predio del Parque Municipal Independencia, donde trabajan intensamente en su mejoramiento. Según confirmó el director de Turismo, Hernán Courtade ya comenzó la inscripción en la oficina ubicada en 26 y 29.

Por Municipalidad de Mercedes
Se viene la Fiesta de la Torta Frita

El Director de Turismo Lic. Hernan Courtade con el afiche promocional de la Fiesta

El próximo 5 y 6 de abril tendrá lugar la 9º edición de la Fiesta de la Torta Frita y nuevamente los organizadores eligieron para su realización el sector viejo del Parque Municipal Independencia.
También repetirán la colocación del escenario principal, de espaldas a las instalaciones del Club Mercedes y de frente a las plaza de juegos donde estarán las torteras. Además en un lateral habrá varios artesanos mercedinos y de otras localidades.
Todo se iniciará el sábado 5 a las 8.30 horas con la recepción de todas las torteras que participarán del evento, allí los organizadores efectuarán el correspondiente sorteo de las ubicaciones y luego se desplazarán en sus lugares para comenzar las actividades.
Desde las 13 a las 17 horas habrá diversas atracciones, por un lado un patio folclórico integrado por todos los cuerpos de danzas del Partido de Mercedes y artistas locales sobre el escenario mayor.
Cabe señalar que la inauguración formal de la 9º Fiesta estará a cargo del primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva y esta prevista para las 15 horas; además estará el presidente de las agrupaciones gauchas de la ciudad, Enrique Núñez y el padre Federico que bendecirá a los participantes. Aproximadamente a las 17.30 horas estará en el escenario el grupo Sentires, con el mercedino Ricardo Coronel cerrando la noche del sábado.
El domingo las actividades comenzarán temprano, “sabemos que muchas veces los mercedinos buscan las tortas fritas para desayunar” dijo el licenciado Hernán Courtade.
Según informó el funcionario a las 16.30 horas será la coronación a la “Tortera 2008” y “Mejor Stand”. Para finalizar habrá un homenaje a los caídos de Malvinas con el desfile entre los ex combatientes y los gauchos; Courtade confirmó que cerrarán oficialmente la 9º edición la Chacarerata Santiagueña.
“Este año vamos a tener una Fiesta con actividades simultáneas” adelantó el director de Turismo de la Comuna, Hernán Courtade y señalo que ya abrieron la inscripción para el concurso; deben acercarse a la oficina del área ubicada en Avenida 29 y 26, el único requisito es tener fotocopia del Documento Nacional de Identidad y de la libreta sanitaria.
Las agrupaciones gauchas de la ciudad realizarán paseos en carruajes totalmente gratuitos dentro del sector viejo del Parque. Habrá una demostración de confección de artesanías posiblemente en telares y cueros a cargo de profesionales de Mercedes.
Por reglamento la tortera ganadora en la edición 2007 no podrá participar y este año hará demostraciones. También desde la dirección de Turismo montarán rondas de mateadas en diferentes sectores del Parque con payadores y fogón incluido.

fiesta de la torta fritatorta fritaavenida 17parque municipalahora 30club mercedescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El show se traslada a Tomás JofréTurismo en Tomas Jofre
SE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN MERCEDESSE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN LOS MUNICIPIOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube