MercedesYA

leonardo fagundezsociedad rural de mercedes

Se viene la 75va edición de la Expo Rural Mercedes con entrada libre y gratuita

La Sociedad Rural de Mercedes tiene todo listo para la edición 75 de la Expo Rural Mercedes que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en el predio rural de la Ruta 5 kilómetro 100. Leonardo Fagundez, presidente de la Comisión Directiva invita a los vecinos de la región a acercarse a disfrutar. Habrá almuerzo de camaradería el 24/9.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se viene la 75va edición de la Expo Rural Mercedes con entrada libre y gratuita

Con la llegada de la primavera se abre esta Expo Rural Mercedes en su edición 75. Con una amplia variedad de actividades, la Expo este año es con entrada libre y gratuita. Un esfuerzo y un aporte de la institución para que todos los vecinos de Mercedes y de la zona puedan acercarse y disfrutar de las atracciones y todo lo que el campo tiene para ofrecer.

La agenda de actividades programadas comienza el mismo 21 de septiembre, desde las 8 de la mañana, con el ingreso de los reproductores bovinos y la jura de admisión. En tanto por la tarde se realizará el ingreso de conejos, cobayos y chinchillas con la respectiva jura de animales. También será el momento de la instalación de stand de comercio e industria y las correspondientes acreditaciones.

El viernes 22 comienza tempranito con la apertura de la expo y a las 8 y media el ingreso de reproductores porcinos y ovinos con su correspondiente jura. Por la mañana se recibirá a las escuelas primarias y jardines de la ciudad donde se realizará una visita guiada. También habrá un concurso sobre conocimientos de campo con las escuelas secundarias agrarias.

Por la tarde se vienen las charlas y talleres: uno con la Dra Ana Boracchia y la ingeniera Carola Raspa. También habrá una charla sobre “Bio regeneración de suelos” y cómo producir en tiempos de sequía, a cargo del licenciado Martin Cambiano. Por la tardecita noche la charla sobre “Perspectiva Climática y Análisis de condiciones agroclimáticas locales” a cargo de Natalia Gattioni del INTA Castelar.

El sábado se viene un Concurso Hípico Regional, a partir de las 9 de la mañana. A las 15 horas remate de reproductores bovinos. A las 17 horas remate de reproductores ovinos. En tanto a partir de las 17:30 horas habrá una peña folklórica con una Feria de vinos y Paseo del vino, en el marco de un gran patio de comidas, food trucks y artesanías.

El domingo 24 será el gran día: A las 10 de la mañana se realiza la entrada de delegaciones gauchas al predio. Habrá la inauguración oficial de la Expo con una misa de campaña.

A las 12 de la mañana será el desfile de campeones y la entrega de premios. En tanto al mediodía habrá destreza de los perros Border Collie a cargo de la criadora y adiestradora Adriana Suarez.

Al mediodía se realizará el almuerzo de camaradería con una vaquillona asada. Hay venta de tarjetas que se realizan a través del 2324 503383. A un costo accesible.

Ya por la tarde se vienen las pruebas de riendas de caballos criollos con las agrupaciones gauchas. Demostración de la escuadra Azul de la Policía Federal y entrevero de tropillas. A las 17 horas será el cierre a pura música con el show de Alcides.

Se viene la 75va edición de la Expo Rural Mercedes con entrada libre y gratuita
leonardo fagundezsociedad rural de mercedespolicia ruralfood truckspaseo del vinointaahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Club Mercedes: se renovó la Comisión Directiva y Domingo de Paola es el nuevo presidenteLa 73° Expo Rural abre sus puertas este jueves y hasta el domingo
Todo listo en La Rural para el festival solidario con BomberosSe presentó la 6º Fiesta de la Galleta de Campo en Tomas Jofre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube