MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se viene el “4º Encuentro de Estatuas Vivientes”

Organizado por la DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, los días 8 y 9 de Marzo se concretara el 4 Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes
04.03.2008 [+]
El Intendente Selva con uno de los estatuistas premiados en la edicion anterior del Encuentro de Estatuas

El encuentro comenzará alrededor de las 20.30 frente al teatro con las palabras del Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani y el Intendente Municipal Carlos A. Selva. También comprometió su presencia el actual Pte. del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D’ Amico.
Luego del acto de apertura, el conductor del evento Diego Marú, dará lugar al homenaje a todas las mujeres en su día con la participación de la cantante local María Cecilia Capaccio para de inmediato comenzar con la exposición en la plaza San Martín y lo que es más importante la emisión de votos por parte del público, único jurado de este evento que año a año se va ganando el corazón de los mercedinos, posicionándose en el calendario de eventos. Se estima que habrá un regalo sorpresa entre los que hayan emitido su voto.(Sorteo)
Por su parte el domingo los participantes volverán a realizar una nueva exposición a partir de las 20.00 hs para luego realizar la ceremonia de entrega de premios alrededor de las 21.30 hs.-
Hasta el momento son más de 25 los estatuistas participantes, habiendo representantes de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Chaco, de toda la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, como así también del extranjero, lo cual le da categoría de internacional al evento, entre ellos tres brasileños, un artista de Perú y otro de Chile.
Entre las representaciones que los mercedinos y quienes nos visiten podrán apreciar, habrá “ soldados, ángeles, hadas, muñecas, mensajeros del tiempo, cowboys, científicos, elfos, mariposa, madre tierra, Río Uruguay” y otras más propias, como la estatua de Maru Botana, Carlos Gardel, Charles Chaplin, Sara Key, Carlos Drummond de Andrade (escritor brasileño), el Joven Manos de Tijera y otros.
Aquellos que quieran participar, deberán inscribirse en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes (B), calle 27 Nro. 578, primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino, Te. 02324- 431907 o por mail a culturamercedes@speedy.com.ar
Poseer fotografía del personaje y principales características al confirmar participación para su clasificación en la categoría correspondiente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

Más Noticias

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Empate histórico en la UNLu: Panessi y Craig definirán el Rectorado en segunda vuelta

El día que un jubilado abrió PAMI a la fuerza y Mercedes no lo podía creer

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.