MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se viene el “4º Encuentro de Estatuas Vivientes”

Organizado por la DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, los días 8 y 9 de Marzo se concretara el 4 Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes
04.03.2008 [+]
El Intendente Selva con uno de los estatuistas premiados en la edicion anterior del Encuentro de Estatuas

El encuentro comenzará alrededor de las 20.30 frente al teatro con las palabras del Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani y el Intendente Municipal Carlos A. Selva. También comprometió su presencia el actual Pte. del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D’ Amico.
Luego del acto de apertura, el conductor del evento Diego Marú, dará lugar al homenaje a todas las mujeres en su día con la participación de la cantante local María Cecilia Capaccio para de inmediato comenzar con la exposición en la plaza San Martín y lo que es más importante la emisión de votos por parte del público, único jurado de este evento que año a año se va ganando el corazón de los mercedinos, posicionándose en el calendario de eventos. Se estima que habrá un regalo sorpresa entre los que hayan emitido su voto.(Sorteo)
Por su parte el domingo los participantes volverán a realizar una nueva exposición a partir de las 20.00 hs para luego realizar la ceremonia de entrega de premios alrededor de las 21.30 hs.-
Hasta el momento son más de 25 los estatuistas participantes, habiendo representantes de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Chaco, de toda la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, como así también del extranjero, lo cual le da categoría de internacional al evento, entre ellos tres brasileños, un artista de Perú y otro de Chile.
Entre las representaciones que los mercedinos y quienes nos visiten podrán apreciar, habrá “ soldados, ángeles, hadas, muñecas, mensajeros del tiempo, cowboys, científicos, elfos, mariposa, madre tierra, Río Uruguay” y otras más propias, como la estatua de Maru Botana, Carlos Gardel, Charles Chaplin, Sara Key, Carlos Drummond de Andrade (escritor brasileño), el Joven Manos de Tijera y otros.
Aquellos que quieran participar, deberán inscribirse en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes (B), calle 27 Nro. 578, primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino, Te. 02324- 431907 o por mail a culturamercedes@speedy.com.ar
Poseer fotografía del personaje y principales características al confirmar participación para su clasificación en la categoría correspondiente.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
aire acondicionado
preinstalaciones de aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.