MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se viene el “4º Encuentro de Estatuas Vivientes”

Organizado por la DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, los días 8 y 9 de Marzo se concretara el 4 Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes
04.03.2008 [+]
El Intendente Selva con uno de los estatuistas premiados en la edicion anterior del Encuentro de Estatuas

El encuentro comenzará alrededor de las 20.30 frente al teatro con las palabras del Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani y el Intendente Municipal Carlos A. Selva. También comprometió su presencia el actual Pte. del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D’ Amico.
Luego del acto de apertura, el conductor del evento Diego Marú, dará lugar al homenaje a todas las mujeres en su día con la participación de la cantante local María Cecilia Capaccio para de inmediato comenzar con la exposición en la plaza San Martín y lo que es más importante la emisión de votos por parte del público, único jurado de este evento que año a año se va ganando el corazón de los mercedinos, posicionándose en el calendario de eventos. Se estima que habrá un regalo sorpresa entre los que hayan emitido su voto.(Sorteo)
Por su parte el domingo los participantes volverán a realizar una nueva exposición a partir de las 20.00 hs para luego realizar la ceremonia de entrega de premios alrededor de las 21.30 hs.-
Hasta el momento son más de 25 los estatuistas participantes, habiendo representantes de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Chaco, de toda la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, como así también del extranjero, lo cual le da categoría de internacional al evento, entre ellos tres brasileños, un artista de Perú y otro de Chile.
Entre las representaciones que los mercedinos y quienes nos visiten podrán apreciar, habrá “ soldados, ángeles, hadas, muñecas, mensajeros del tiempo, cowboys, científicos, elfos, mariposa, madre tierra, Río Uruguay” y otras más propias, como la estatua de Maru Botana, Carlos Gardel, Charles Chaplin, Sara Key, Carlos Drummond de Andrade (escritor brasileño), el Joven Manos de Tijera y otros.
Aquellos que quieran participar, deberán inscribirse en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes (B), calle 27 Nro. 578, primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino, Te. 02324- 431907 o por mail a culturamercedes@speedy.com.ar
Poseer fotografía del personaje y principales características al confirmar participación para su clasificación en la categoría correspondiente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.