MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se utilizará el Voto Electrónico en las próximas elecciones

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Implementará urnas electrónicas en cuatro municipios: San Isidro, Berisso, San Martín y Vicente López.
11.10.2007 [+]
Urna electronica desarrollada por la UTN

El jueves 11 de octubre a las 11 horas se realizará en San Isidro, la presentación de la urna electrónica y en ese marcó se firmará el convenio que permita la implementación del sistema en los municipios de San Isidro, Berisso, San Martín y Vicente López, para el padrón de extranjeros que podrán las categorías de gobernador, legisladores provinciales, e intendente y concejales.

Del acto participarán el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Berisso, Enrique Slezak; San Martín, Ricardo Ivoskus; y Vicente López, Enrique García; el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini y representantes de la Junta Electoral.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

“La gestión del gobernador Felipe Solá viene trabajando con el Voto Electrónico, desde hace más de 5 años, para incorporar el sistema en los comicios de la provincia con el único objetivo de garantizar un acto eleccionario transparente y eficaz, con resultados inmediatos. El voto electrónico es una herramienta de cambio que nos lleva hacia un sistema electoral austero; que nos permite mejorar la calidad institucional y legitimar la representación del sistema democrático”, manifestó el ministro Randazzo.

Por esto, la provincia de Buenos Aires ha realizado ya siete experiencias con diferentes actores de la sociedad bonaerense: estudiantes universitarios, vecinos de delegaciones municipales y ciudadanos extranjeros.

Mediante este sistema, los resultados definitivos de las urnas electrónicas estarán en menos de media hora, demostrando nuevamente la eficacia e inmediatez del voto electrónico.

Además, será la primera vez que se utilice un producto enteramente nacional y desarrollado con la participación de una Universidad Nacional con asiento en la Provincia de Buenos Aires, La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), reconocida por su prestigio y excelencia académica en la formación de profesionales de primer nivel.

Durante la presentación, que se realizará el jueves 11 de octubre a las 11 horas, en el Teatro del Viejo Concejo Deliberante, ubicado en la calle 9 de Julio y 25 de Mayo de San Isidro, se podrá observar la urna creada por la UTN y cómo funciona el sistema de votación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
autoservicio san patricio
san patricio

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.