MercedesYA

utnvicente lopez

Se utilizará el Voto Electrónico en las próximas elecciones

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Implementará urnas electrónicas en cuatro municipios: San Isidro, Berisso, San Martín y Vicente López.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se utilizará el Voto Electrónico en las próximas elecciones

Urna electronica desarrollada por la UTN

El jueves 11 de octubre a las 11 horas se realizará en San Isidro, la presentación de la urna electrónica y en ese marcó se firmará el convenio que permita la implementación del sistema en los municipios de San Isidro, Berisso, San Martín y Vicente López, para el padrón de extranjeros que podrán las categorías de gobernador, legisladores provinciales, e intendente y concejales.

Del acto participarán el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Berisso, Enrique Slezak; San Martín, Ricardo Ivoskus; y Vicente López, Enrique García; el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini y representantes de la Junta Electoral.

“La gestión del gobernador Felipe Solá viene trabajando con el Voto Electrónico, desde hace más de 5 años, para incorporar el sistema en los comicios de la provincia con el único objetivo de garantizar un acto eleccionario transparente y eficaz, con resultados inmediatos. El voto electrónico es una herramienta de cambio que nos lleva hacia un sistema electoral austero; que nos permite mejorar la calidad institucional y legitimar la representación del sistema democrático”, manifestó el ministro Randazzo.

Por esto, la provincia de Buenos Aires ha realizado ya siete experiencias con diferentes actores de la sociedad bonaerense: estudiantes universitarios, vecinos de delegaciones municipales y ciudadanos extranjeros.

Mediante este sistema, los resultados definitivos de las urnas electrónicas estarán en menos de media hora, demostrando nuevamente la eficacia e inmediatez del voto electrónico.

Además, será la primera vez que se utilice un producto enteramente nacional y desarrollado con la participación de una Universidad Nacional con asiento en la Provincia de Buenos Aires, La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), reconocida por su prestigio y excelencia académica en la formación de profesionales de primer nivel.

Durante la presentación, que se realizará el jueves 11 de octubre a las 11 horas, en el Teatro del Viejo Concejo Deliberante, ubicado en la calle 9 de Julio y 25 de Mayo de San Isidro, se podrá observar la urna creada por la UTN y cómo funciona el sistema de votación.

utnvicente lopezgustavo posseflorencio randazzopadron electoralfelipe solaconcejo deliberantejuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Firman convenio con Chacimer para capacitación e incorporación de mano de obraLUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENIL
Felipe Solá y Carlos Selva juntos nuevamente“Los legisladores que se presentan como intendente deben renunciar cuando pierdan”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube