MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se termina el IFE y se vendría la Renta Básica Universal

El Gobierno pondrá en marcha su agenda pospandemia y la recuperación de los sectores económicos golpeados por el coronavirus se traducirá en nuevas herramientas de ayuda estatal. Una de ellas sería la RBU que será el reemplazo del IFE.
23.07.2020 [+]

Después de la confirmación del tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para todo el país durante agosto, y una posible continuidad en una cuarta asistencia, el Gobierno evalúa nuevas herramientas para hacer frente a la caída de la actividad y poder acompañar en el proceso de recuperación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó durante la entrevista que mantuvo con Crónica HD los lineamientos de la Renta Básica Universal, el nuevo formato que adoptaría el IFE.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

“La idea de la Renta Básica Universal es 'rearmar y tener un ingreso base luego de la pandemia. Así se puede “garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares”, detalló el funcionario.

Cuándo se pone en marcha el pago de la Renta Básica Universal

Arroyo indicó que “cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales”.

¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?

Aun no está definido quienes podrán acceder al beneficio del Ingreso Universal, pero según explicaron, será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en “situación de alta vulnerabilidad”.

¿AUH y AUE podrán cobrar la Renta Básica Universal?

Desde el ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo. El “Ingreso Base” tendría una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus “signos vitales” después del coronavirus, explicaron allegados al ministro.

Te puede servir en GuiaXpress

herramientas
ferretería
parquización

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.