Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se termina el IFE y se vendría la Renta Básica Universal

El Gobierno pondrá en marcha su agenda pospandemia y la recuperación de los sectores económicos golpeados por el coronavirus se traducirá en nuevas herramientas de ayuda estatal. Una de ellas sería la RBU que será el reemplazo del IFE.

23 de Julio de 2020 • 12:15

Después de la confirmación del tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para todo el país durante agosto, y una posible continuidad en una cuarta asistencia, el Gobierno evalúa nuevas herramientas para hacer frente a la caída de la actividad y poder acompañar en el proceso de recuperación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó durante la entrevista que mantuvo con Crónica HD los lineamientos de la Renta Básica Universal, el nuevo formato que adoptaría el IFE.

“La idea de la Renta Básica Universal es 'rearmar y tener un ingreso base luego de la pandemia. Así se puede “garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares”, detalló el funcionario.

Cuándo se pone en marcha el pago de la Renta Básica Universal

Arroyo indicó que “cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales”.

¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?

Aun no está definido quienes podrán acceder al beneficio del Ingreso Universal, pero según explicaron, será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en “situación de alta vulnerabilidad”.

¿AUH y AUE podrán cobrar la Renta Básica Universal?

Desde el ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo. El “Ingreso Base” tendría una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus “signos vitales” después del coronavirus, explicaron allegados al ministro.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias