MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Se termina el IFE y se vendría la Renta Básica Universal

    El Gobierno pondrá en marcha su agenda pospandemia y la recuperación de los sectores económicos golpeados por el coronavirus se traducirá en nuevas herramientas de ayuda estatal. Una de ellas sería la RBU que será el reemplazo del IFE.
    23.07.2020 [+]

    Después de la confirmación del tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para todo el país durante agosto, y una posible continuidad en una cuarta asistencia, el Gobierno evalúa nuevas herramientas para hacer frente a la caída de la actividad y poder acompañar en el proceso de recuperación.

    El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó durante la entrevista que mantuvo con Crónica HD los lineamientos de la Renta Básica Universal, el nuevo formato que adoptaría el IFE.

    Puede Interesarte:

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    “La idea de la Renta Básica Universal es 'rearmar y tener un ingreso base luego de la pandemia. Así se puede “garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares”, detalló el funcionario.

    Cuándo se pone en marcha el pago de la Renta Básica Universal

    Arroyo indicó que “cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales”.

    ¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?

    Aun no está definido quienes podrán acceder al beneficio del Ingreso Universal, pero según explicaron, será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en “situación de alta vulnerabilidad”.

    ¿AUH y AUE podrán cobrar la Renta Básica Universal?

    Desde el ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo. El “Ingreso Base” tendría una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus “signos vitales” después del coronavirus, explicaron allegados al ministro.

    Te puede servir en GuiaXpress

    herramientas
    ferretería
    parquización

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.