MercedesYA

febparo docente

Se reúne hoy el gobierno provincial con los docentes

La provincia los citó para este miércoles para volver a discutir las paritarias. De esta manera, las autoridades evitaron un nuevo paro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se reúne hoy el gobierno provincial con los docentes

El Ministerio de Trabajo de la provincia confirmó la convocatoria a los gremios para una nueva reunión, que se realizará hoy a las 9 de la mañana. Tras conocer el llamado, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó: “En esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”.

El Frente de Unidad Docente bonaerense estaba a punto de anunciar este lunes un nuevo paro por 48 horas si no era convocado por el gobierno provincial para continuar con las negociaciones paritarias, pero el llamado del gobierno de Vidal destrabó la situación.

La última propuesta del ejecutivo bonaerense contemplaba un aumento de los haberes de 2019 en base al índice de inflación, más un 5 por ciento adicional en diciembre. También incluía el incremento en el salario inicial del maestro de grado y la posibilidad de compensar a aquellos trabajadores que tuvieran ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

febparo docentegremios docentesparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Luis Herrera: “Al gobierno no le interesa la educación”La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Paro de judiciales en la Provincia para reabrir paritariasTras el aumento a la Policía, los docentes reiteraron pedido de reapertura de paritarias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube