MercedesYA

tren a mar del platabariloche

SE REGISTRO UN MASIVO RECAMBIO TURISTICO EN LAS ULTIMAS HORAS

Una inmensa multitud de turistas que agotó la existencia de pasajes, se alista para partir en los próximos días hacia Mar del Plata, demás lugares de la costa atlántica y otras regiones del país, donde ya no quedan plazas hoteleras para lo que resta de Enero.

Por Sergio Maineri
SE REGISTRO UN MASIVO RECAMBIO TURISTICO EN LAS ULTIMAS HORAS

Desde las últimas horas de anoche, las empresas de transporte se encuentran con problemas para responder a la demanda extraordinaria, mientras que la Policía Federal hizo lo propio con sus efectivos apostados en un radio que abarca desde la periferia de la Terminal, donde está la Villa 31, hasta la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata. También trenes, aviones y embarcaciones se preparan para trabajar duro a partir de mañana.
La preferencia de los veraneantes, de acuerdo con un relevamiento efectuado en Retiro, es la costa atlántica, con Mar del Plata al frente, pero también hubo una importante demanda de pasajes para zonas de la región central y sur del país, como Córdoba y Bariloche. El viernes próximo será el día de más trabajo en las empresas de transporte que operan en Retiro, con la salida de 350 servicios sólo para la costa atlántica, lo que refleja un marcado incremento respecto de otras jornadas de la temporada. La Nueva Chevallier informó que para los próximos días “no hay más pasajes para las zonas turísticas, como Mar del Plata y algunas ciudades de Córdoba y Neuquén”. Una demanda similar hubo en las ventanillas de la empresa Plaza, donde desde hace una semana se agotaron los pasajes a Pinamar, Villa Gesell, San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó. En cuanto a los pasajes en avión, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral “saldrán completos” hacia las principales ciudades turísticas del país en los próximos días. Asimismo los vuelos a Río de Janeiro y a España saldrán con pasaje completo. Por su lado, Buquebús informó que los viajes a Colonia y Montevideo están “casi completos” y que el próximo fin de semana serán trasladados “entre seis mil y ocho mil pasajeros”.
Sergio Machado, gerente de ventas, dijo que hay “un 30 por ciento de aumento en la cantidad de ventas de pasajes respecto de igual período del año pasado”. En Mar del Plata, las reservas de hotel llegaban hoy casi al 100% en las distintas categorías de establecimientos. En Bariloche, este fin de semana habrá la mayor ocupación hotelera de la temporada.

tren a mar del platabarilocheriver platepinamarvilla gesellmontevideomar del platatren turisticoagoteneuquenciudadania españolapolicia federal argentinacordobaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
ALUVION DE TURISTAS EN LA COSTA ATLANTICALAS “PICADAS AUTOMOVILISTICAS” DE LA CIUDAD DE LUJAN LLEGARON A CANAL 13
Los problemas de la noche según los jóvenesMAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAIS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube