MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    SE REGISTRO UN MASIVO RECAMBIO TURISTICO EN LAS ULTIMAS HORAS

    Una inmensa multitud de turistas que agotó la existencia de pasajes, se alista para partir en los próximos días hacia Mar del Plata, demás lugares de la costa atlántica y otras regiones del país, donde ya no quedan plazas hoteleras para lo que resta de Enero.
    14.01.2004 [+]

    Desde las últimas horas de anoche, las empresas de transporte se encuentran con problemas para responder a la demanda extraordinaria, mientras que la Policía Federal hizo lo propio con sus efectivos apostados en un radio que abarca desde la periferia de la Terminal, donde está la Villa 31, hasta la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata. También trenes, aviones y embarcaciones se preparan para trabajar duro a partir de mañana.
    La preferencia de los veraneantes, de acuerdo con un relevamiento efectuado en Retiro, es la costa atlántica, con Mar del Plata al frente, pero también hubo una importante demanda de pasajes para zonas de la región central y sur del país, como Córdoba y Bariloche. El viernes próximo será el día de más trabajo en las empresas de transporte que operan en Retiro, con la salida de 350 servicios sólo para la costa atlántica, lo que refleja un marcado incremento respecto de otras jornadas de la temporada. La Nueva Chevallier informó que para los próximos días “no hay más pasajes para las zonas turísticas, como Mar del Plata y algunas ciudades de Córdoba y Neuquén”. Una demanda similar hubo en las ventanillas de la empresa Plaza, donde desde hace una semana se agotaron los pasajes a Pinamar, Villa Gesell, San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó. En cuanto a los pasajes en avión, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral “saldrán completos” hacia las principales ciudades turísticas del país en los próximos días. Asimismo los vuelos a Río de Janeiro y a España saldrán con pasaje completo. Por su lado, Buquebús informó que los viajes a Colonia y Montevideo están “casi completos” y que el próximo fin de semana serán trasladados “entre seis mil y ocho mil pasajeros”.
    Sergio Machado, gerente de ventas, dijo que hay “un 30 por ciento de aumento en la cantidad de ventas de pasajes respecto de igual período del año pasado”. En Mar del Plata, las reservas de hotel llegaban hoy casi al 100% en las distintas categorías de establecimientos. En Bariloche, este fin de semana habrá la mayor ocupación hotelera de la temporada.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    lugares de veraneo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.