Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se registró el primer fallecido por coronavirus de Mercedes

Desde el Palacio Municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, dieron a conocer que hoy en la ciudad se registraron 7 nuevos casos de coronavirus. Dándose, además, la triste noticia del primer fallecido en la ciudad portador de la enfermedad.

26 de Junio de 2020 • 23:08

Este es el día de con más contagios desde que comenzó a registrarse la propagación del virus en el país. El intendente Ustarroz, más allá de llevar tranquilidad a la población, aludiendo que se están llevando adelante todas las medidas pertinentes, le pidió a los vecinos extremar los cuidados individuales y el aislamiento social.

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz señaló “con nuestro dispositivo de contención estamos haciendo el seguimiento epidemiológico de cada caso con el fin de contener y dar atención a todos aquellos vecinos que lo necesiten”. En tal sentido, el intendente apuntó “es fundamental insistir en el cumplimiento de los cuidados individuales y el aislamiento social, ya que sólo cuidándonos individualmente vamos a poder cuidar a toda nuestra sociedad”.

A su vez, el intendente Ustarroz extendió “sus condolencias a los familiares del vecino fallecido” y pidió “extremar los cuidados de quienes más pueden sufrir esta enfermedad que son nuestros adultos mayores”.

“Se hicieron 53 hisopados luego de rastrear a los contactos estrechos de aquellos que dieron positivo” señaló el intendente Ustarroz y agregó “si bien planteamos una inmediatez existe una temporalidad a respetar que tiene que ver con los tiempos de las personas y todo un trabajo que se hace de manera inmediata donde se comienzan a rastrear los contactos estrechos de las personas que dieron positivo”.
Por otro lado, el Dr. Ustarroz destacó “ya hemos realizado 463 testeos desde que comenzó la pandemia, y gran parte de esto es gracias a la constitución del laboratorio que hemos formado entre el Municipio y el Hospital Blas L. Dubarry que nos viene dando una respuesta muy eficiente y eficaz ampliando el universo de testeos”.

Asimismo, el intendente Ustarroz celebró “la decisión del presidente de la nación Alberto Fernández de retroceder a fase uno (1) a las ciudades del AMBA” y apuntó “nosotros no ingresamos en ese retroceso porque nosotros no pertenecemos a esa zona, pero esto repercutirá de forma positiva en la ciudad ya que somos el primer municipio del interior que limita con la zona del AMBA”.

Además, el jefe comunal subrayó “en la ciudad se van a extremar las medidas en aquello que tiene que ver con los accesos a nuestra ciudad, ya sea a través del colectivo 57, los trenes, los viajeros, donde se reformulará el ingreso”.

Y formuló “reafirmamos que hay un sistema que se fue preparando, realizando acciones, donde existe mucho compromiso por parte de los trabajadores y trabajadoras que todos los días están velando por la salud, el cuidado y la seguridad de nuestros vecinos” y repitió “apuntamos a la responsabilidad y el compromiso desde lo individual a lo colectivo para poder transitar esta que es la etapa más difícil”.

Por su parte, el Dr. Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry manifestó “de los focos de contagio detectados el día miércoles, surge a partir del joven trabajador penitenciario 3 casos nuevos, dos corresponden a compañeros de trabajo y uno a un familiar indirecto” y añadió “pero se abren nuevos estudios a punta de partida de otros 4 casos, que le deriva en el total en 7 casos nuevos en nuestra ciudad”.

Conjuntamente, Cassiani explicó “los otros 3 casos pertenecen a un joven que hace sus compras en un Mercado de la ciudad de Luján, donde creemos puede haber contraído la enfermedad, otro joven que es personal de seguridad en un country en la ciudad de Rodríguez y una profesional de la salud del sector privado que se realizó estudios en la ciudad de San Isidro. Los seis casos tienen un nexo epidemiológico claro” y añadió “el séptimo caso y el que más nos entristece, es el de un paciente de 88 años residente del hogar Ulises D’andrea -geriátrico del hospital- que había estado internado por otra afección, donde además recibió visitas de sus seres queridos y otro tipo de cuidados”.

En este sentido, Pablo Cassiani aclaró “cuando volvió a la institución, cualquiera sean las condiciones, la persona permanece en asilamiento, todo el personal que lo asiste lo hace como si este fuera un paciente COVID con todos los elementos de protección personal” y agregó “en el día de ayer presentó un cuadro similar a una neumonía bronco aspirativa y al hacerse hisopado en el día de la fecha dio positivo”.

Y a su vez, el director del hospital expresó “nos comunicamos con sus familiares y expresamos nuestras condolencias” y apuntó “para llevarle tranquilidad al resto de las familias, el día lunes se van a hisopar el 100 % de los residentes y del personal sanitario de dicha institución”.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias