MercedesYA

piquetemovimiento evita

SE REGISTRARON INCIDENTES EN SAN JUSTO DURANTE UNA MARCHA

Si bien sólo los padres del joven asesinado tenían permiso para ver al fiscal, vecinos y activistas coparon los Tribunales de La Matanza, donde arrojaron piedras contra la Policía. Hay efectivos heridos. Hay piqueteros de Castells y el diputado Luis Zamora

Por Sergio Maineri

El ingreso a la fiscalía de San Justo de los familiares del asesinado Diego Lucena se complicaba este mediodía porque otros manifestantes también pugnaban por entrar al lugar y forcejeaban con la policía.

Unos 300 familiares, vecinos y amigos de Lucena, además de organizaciones piqueteras, habían marchado por cinco cuadras hasta la fiscalía para ingresar y pedir explicaciones sobre la marcha de las investigaciones del crimen.

El dirigente de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, también llegó al lugar y trataba de tranquilizar a los enardecidos vecinos que arrijaron piedras contra la fiscalía y derribaron las vallas que la rodeaban.

Si bien se autorizó el ingreso de Roberto Lucena, padre de Diego, y su esposa, ello aún no había podido concretarse por la presión de los manifestantes.

Por otra parte, esta mañana cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el crimen de Diego Lucena, ocurrido a la salida de un boliche bailable de la localidad de Gregorio de Laferrere. Uno de los arrestados es un conocido de la víctima, y ya había declarado como testigo en un intento por abonar la hipótesis de la participación policial en el asesinato, informaron fuentes judiciales.

La Justicia comprobó que este testigo había mentido, y que si bien no participó directamente del crimen, lo vio, pero no hizo nada para evitarlo, por lo que quedó preso por encubrimiento.

De los otros tres detenidos, se informó que “son sospechosos directos del asesinato”, y se trata de conocidos de Lucena, con quienes habían discutido y peleado en el boliche “Invasión”, antes del crimen ocurrido el domingo 20 de este mes. Las detenciones fueron concretadas por policías de la Delegación de Investigaciones de La Matanza en una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Gustavo Banco.

También participan de la movilización piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, encabezados por Raúl Castells.

Esta marcha es la segunda desde que ocurrió el hecho el último día 20, luego de que el muchacho fue asesinado tras concurrir al boliche bailable “Invasión Tropical”.

La primera marcha terminó con desmanes, ya que los manifestantes ingresaron por la fuerza a la discoteca donde realizaron destrozos e intentaron incendiarla.

Luego, los manifestantes apedrearon a la Policía que había llegado al lugar para disuadirlos, y prendieron fuego un patrullero de la comisaría 21 de La Matanza.

Los familiares de Lucena acusan por el crimen a efectivos de esa comisaría bonaerense, por lo que le exigen al fiscal del caso, Gustavo Banco, que avance en ese sentido

Fuente: INFOBAE

piquetemovimiento evita
Seguinos en
También podría interesarte
CONVOCAN A UN PARO Y UNA MARCHA POR EL CRIMEN DEL PIQUETEROMAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAIS
Investigaciones Complejas de Mercedes detiene a presunto asesinoUN TESTIGO LE ASEGURO A LA FISCALIA QUE FRANCHIOTTI LE DISPARO A SANTILLAN
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube