MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Se realizó una nueva Mesa local de Adolescencias junto al equipo de Jefatura Distrital de Mercedes

En el Hospital Dubarry varios dispositivos territoriales tanto municipales, provinciales y nacionales, se reunieron junto a parte del equipo de Educación de Jefatura Distrital para acercar propuestas de abordajes e intervenciones en conjunto sobre problemáticas que atraviesan el área educativa.
05.08.2022 [+]
El Jefe de Inspección Distrital, Cristian Ponce y equipo participaron de la Mesa Local de Adolescencias

En dependencias del Hospital Dubarry se realizó una nueva Mesa Local de Adolescencias programada para luego del receso invernal. En la jornada del viernes 5 de agosto, en el subsuelo, se reunieron representantes de distintos dispositivos municipales, provinciales, con presencia territorial y en la ciudad. Estuvieron participando desde la Dirección de Juventud del Municipio; el dispositivo Cosaydi; parte del equipo EDIA; integrantes del SAPS Dubarry; referentes del Programa Envión; la Sala de Salud Mental del Hospital Dubarry; del Servicio Local; Territorio Joven; del PROEBA; representantes de la Dirección de Cultura; de la Dirección de Deportes; el referente local del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Casa Puente; del dispositivo CPA y también del DTC; representantes desde la Dirección de Género y Diversidad y también el Abrigo Abelito

Puede Interesarte:

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

La Mesa recibió en la oportunidad al equipo de la Jefatura Distrital de Educación con la presencia del Jefe de Inspección, Cristian Ponce; la licenciada Viviana Medina, jefa inspectora área psicología, parte del equipo y también a la Jefa distrital de Inspección de DIEGEP, Alejandra Gutiérrez.

Se realizó un intercambio de experiencias y de acciones y programas que desde el área educativa en Mercedes se vienen desarrollando: el trabajo de la ESI en las escuelas del distrito; la problemática de la deserción escolar y la posibilidad de articulación entre los dispositivos que integran la Mesa Local de Adolescencias y las escuelas, públicas y privadas de la ciudad.
Desde la Mesa de Adolescencias se informó la confección de una encuesta de carácter voluntario y anónimo, dirigida a los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años de la ciudad, buscando la posibilidad de poder desarrollarla en las escuelas y con los alumnos.

Se buscó también establecer una agenda de temas que atraviesan las instituciones educativas de la ciudad y que pueden ser trabajados desde la misma Mesa local de Adolescencias.
Hubo una muy buena interacción entre los distintos dispositivos territoriales, de salud y educativos, logrando establecer una nueva reunión para los primeros días del mes de septiembre.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.