MercedesYA

defensor del puebloencuesta

Se realizó una nueva Mesa local de Adolescencias junto al equipo de Jefatura Distrital de Mercedes

En el Hospital Dubarry varios dispositivos territoriales tanto municipales, provinciales y nacionales, se reunieron junto a parte del equipo de Educación de Jefatura Distrital para acercar propuestas de abordajes e intervenciones en conjunto sobre problemáticas que atraviesan el área educativa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizó una nueva Mesa local de Adolescencias junto al equipo de Jefatura Distrital de Mercedes

El Jefe de Inspección Distrital, Cristian Ponce y equipo participaron de la Mesa Local de Adolescencias

En dependencias del Hospital Dubarry se realizó una nueva Mesa Local de Adolescencias programada para luego del receso invernal. En la jornada del viernes 5 de agosto, en el subsuelo, se reunieron representantes de distintos dispositivos municipales, provinciales, con presencia territorial y en la ciudad. Estuvieron participando desde la Dirección de Juventud del Municipio; el dispositivo Cosaydi; parte del equipo EDIA; integrantes del SAPS Dubarry; referentes del Programa Envión; la Sala de Salud Mental del Hospital Dubarry; del Servicio Local; Territorio Joven; del PROEBA; representantes de la Dirección de Cultura; de la Dirección de Deportes; el referente local del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Casa Puente; del dispositivo CPA y también del DTC; representantes desde la Dirección de Género y Diversidad y también el Abrigo Abelito

La Mesa recibió en la oportunidad al equipo de la Jefatura Distrital de Educación con la presencia del Jefe de Inspección, Cristian Ponce; la licenciada Viviana Medina, jefa inspectora área psicología, parte del equipo y también a la Jefa distrital de Inspección de DIEGEP, Alejandra Gutiérrez.

Se realizó un intercambio de experiencias y de acciones y programas que desde el área educativa en Mercedes se vienen desarrollando: el trabajo de la ESI en las escuelas del distrito; la problemática de la deserción escolar y la posibilidad de articulación entre los dispositivos que integran la Mesa Local de Adolescencias y las escuelas, públicas y privadas de la ciudad.
Desde la Mesa de Adolescencias se informó la confección de una encuesta de carácter voluntario y anónimo, dirigida a los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años de la ciudad, buscando la posibilidad de poder desarrollarla en las escuelas y con los alumnos.

Se buscó también establecer una agenda de temas que atraviesan las instituciones educativas de la ciudad y que pueden ser trabajados desde la misma Mesa local de Adolescencias.
Hubo una muy buena interacción entre los distintos dispositivos territoriales, de salud y educativos, logrando establecer una nueva reunión para los primeros días del mes de septiembre.

Se realizó una nueva Mesa local de Adolescencias junto al equipo de Jefatura Distrital de Mercedes
defensor del puebloencuesta
Seguinos en
También podría interesarte
Mesa Local de Salud Mental: se realizó la tercera del año en el Hospital Dubarry de MercedesJornada de intercambio sobre ILE e IVE para los trabajadores de salud del Hospital Dubarry
Se desarrolló en Mercedes el encuentro “Abordaje de situaciones problemáticas en el ámbito escolar”José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube