MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizó una nueva destrucción de escapes secuestrados en distintos operativos

El Municipio de Mercedes sigue poniendo especial atención en todo lo referido a la seguridad vial, preocupándose, en lo referido al cumplimiento de las leyes de tránsito. Por ese motivo, este miércoles en el predio del Ex Martín Rodríguez se llevó adelante la destrucción de caños de escape libres y objetos generadores de ruidos molestos.
19.11.2020 [+]

La destrucción de los caños de escape se efectuó en la Secretaría de Seguridad dado que dicha área fue la responsable, haciendo cumplir las normativas, del secuestro de los estruendosos elementos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar, felicitó al Dr. Maresca y al equipo de la Secretaría de Seguridad “por el gran trabajo que realizan” y remarcó “esto es algo que no está permitido porque genera inconvenientes sonoros y malestar a los ciudadanos”.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

“Sin lugar a duda este tipo de acciones lo que hace es tratar de poner blanco sobre negro, e intentar de incentivar a nuestra población, por un lado, a respetar las normas y a trabajar más firmemente en materia de seguridad vial” apuntó Ustarroz y destacó “se están realizando fuertes operativos, pero creemos fundamentalmente en la conciencia de la gente, la responsabilidad del ciudadano y en el Estado que debe hacer este tipo de intervenciones”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz expresó “cuando alguien circula por las calles con este tipo de caños de escape que no están permitidos, generando inconvenientes se toman las medidas que corresponden” e invitó a la sociedad “a tener un mayor compromiso en cuanto a la seguridad vial y el cuidado de todos”.

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo señaló “siempre hablamos de una sana convivencia entre vecinos de la ciudad, este es un ejemplo más. Nosotros tratamos de fortalecer la buena conducción y el buen uso de los vehículos” y apuntó “tener este tipo de caños de escape no colabora nada en la buena conducción, sino, al contrario, sus ruidos ensordecedores lo único que hacen es perturbar la tranquilidad”.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

“En los operativos viales lo que hacemos es secuestrar los vehículos en infracción y para retirarlo, a instancias del juez de faltas, deben cambiar el caño de escape y el que no era reglamentario queda decomisado” contó Anselmo y añadió “cerca de 200 caños de escape no reglamentarios van a ser destruidos y con esto instamos a la sociedad a que no los usen. En Mercedes, además, está prohibida la venta de los mismos”.

El Dr. Maresca, del juzgado de faltas indicó “como siempre acompañando el trabajo enorme que hace la Secretaría de Seguridad, en estos operativos y en trabajos en conjunto procedimos al decomiso y posterior destrucción de estos caños de escape que no eran reglamentarios por ordenanza”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.