Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se realizó una nueva destrucción de escapes secuestrados en distintos operativos

19 de Noviembre de 2020 • 12:15

El Municipio de Mercedes sigue poniendo especial atención en todo lo referido a la seguridad vial, preocupándose, en lo referido al cumplimiento de las leyes de tránsito. Por ese motivo, este miércoles en el predio del Ex Martín Rodríguez se llevó adelante la destrucción de caños de escape libres y objetos generadores de ruidos molestos.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

La destrucción de los caños de escape se efectuó en la Secretaría de Seguridad dado que dicha área fue la responsable, haciendo cumplir las normativas, del secuestro de los estruendosos elementos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar, felicitó al Dr. Maresca y al equipo de la Secretaría de Seguridad “por el gran trabajo que realizan” y remarcó “esto es algo que no está permitido porque genera inconvenientes sonoros y malestar a los ciudadanos”.

“Sin lugar a duda este tipo de acciones lo que hace es tratar de poner blanco sobre negro, e intentar de incentivar a nuestra población, por un lado, a respetar las normas y a trabajar más firmemente en materia de seguridad vial” apuntó Ustarroz y destacó “se están realizando fuertes operativos, pero creemos fundamentalmente en la conciencia de la gente, la responsabilidad del ciudadano y en el Estado que debe hacer este tipo de intervenciones”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz expresó “cuando alguien circula por las calles con este tipo de caños de escape que no están permitidos, generando inconvenientes se toman las medidas que corresponden” e invitó a la sociedad “a tener un mayor compromiso en cuanto a la seguridad vial y el cuidado de todos”.

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo señaló “siempre hablamos de una sana convivencia entre vecinos de la ciudad, este es un ejemplo más. Nosotros tratamos de fortalecer la buena conducción y el buen uso de los vehículos” y apuntó “tener este tipo de caños de escape no colabora nada en la buena conducción, sino, al contrario, sus ruidos ensordecedores lo único que hacen es perturbar la tranquilidad”.

“En los operativos viales lo que hacemos es secuestrar los vehículos en infracción y para retirarlo, a instancias del juez de faltas, deben cambiar el caño de escape y el que no era reglamentario queda decomisado” contó Anselmo y añadió “cerca de 200 caños de escape no reglamentarios van a ser destruidos y con esto instamos a la sociedad a que no los usen. En Mercedes, además, está prohibida la venta de los mismos”.

El Dr. Maresca, del juzgado de faltas indicó “como siempre acompañando el trabajo enorme que hace la Secretaría de Seguridad, en estos operativos y en trabajos en conjunto procedimos al decomiso y posterior destrucción de estos caños de escape que no eran reglamentarios por ordenanza”.

Contenido relacionado
Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros MercedinosPersonal de Secretaría de Seguridad se capacita en jornadas internacionales sobre “peritaje de automóviles” y “revenidos químicos”
Preocupa a Juntos por el Cambio el inminente cierre de la planta Petrel S.A.Fiestas clandestinas: cada vez son más frecuentes y con mayor asistencia
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet