MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se realizó una nueva destrucción de escapes secuestrados en distintos operativos

El Municipio de Mercedes sigue poniendo especial atención en todo lo referido a la seguridad vial, preocupándose, en lo referido al cumplimiento de las leyes de tránsito. Por ese motivo, este miércoles en el predio del Ex Martín Rodríguez se llevó adelante la destrucción de caños de escape libres y objetos generadores de ruidos molestos.
19.11.2020 [+]

La destrucción de los caños de escape se efectuó en la Secretaría de Seguridad dado que dicha área fue la responsable, haciendo cumplir las normativas, del secuestro de los estruendosos elementos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar, felicitó al Dr. Maresca y al equipo de la Secretaría de Seguridad “por el gran trabajo que realizan” y remarcó “esto es algo que no está permitido porque genera inconvenientes sonoros y malestar a los ciudadanos”.

Puede Interesarte:

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

“Sin lugar a duda este tipo de acciones lo que hace es tratar de poner blanco sobre negro, e intentar de incentivar a nuestra población, por un lado, a respetar las normas y a trabajar más firmemente en materia de seguridad vial” apuntó Ustarroz y destacó “se están realizando fuertes operativos, pero creemos fundamentalmente en la conciencia de la gente, la responsabilidad del ciudadano y en el Estado que debe hacer este tipo de intervenciones”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz expresó “cuando alguien circula por las calles con este tipo de caños de escape que no están permitidos, generando inconvenientes se toman las medidas que corresponden” e invitó a la sociedad “a tener un mayor compromiso en cuanto a la seguridad vial y el cuidado de todos”.

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo señaló “siempre hablamos de una sana convivencia entre vecinos de la ciudad, este es un ejemplo más. Nosotros tratamos de fortalecer la buena conducción y el buen uso de los vehículos” y apuntó “tener este tipo de caños de escape no colabora nada en la buena conducción, sino, al contrario, sus ruidos ensordecedores lo único que hacen es perturbar la tranquilidad”.

Puede Interesarte:

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

“En los operativos viales lo que hacemos es secuestrar los vehículos en infracción y para retirarlo, a instancias del juez de faltas, deben cambiar el caño de escape y el que no era reglamentario queda decomisado” contó Anselmo y añadió “cerca de 200 caños de escape no reglamentarios van a ser destruidos y con esto instamos a la sociedad a que no los usen. En Mercedes, además, está prohibida la venta de los mismos”.

El Dr. Maresca, del juzgado de faltas indicó “como siempre acompañando el trabajo enorme que hace la Secretaría de Seguridad, en estos operativos y en trabajos en conjunto procedimos al decomiso y posterior destrucción de estos caños de escape que no eran reglamentarios por ordenanza”.

Te puede servir en GuiaXpress

caños de escape
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.