MercedesYA

dario taramascoespacios verdes

Se realizó una capacitación forestal en nuestra ciudad

En el marco del cuidado y fortalecimiento del cuidado forestal y espacios verdes de nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes articuló junto al Gobierno Provincial, una jornada de capacitación bajo el programa Manejo de Bosques Urbanos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizó una capacitación forestal en nuestra ciudad

El subsecretario de servicios públicos, Luis Ponce informó “recibimos al Director Forestal de la provincia a quien agradecemos por haber elegido a nuestra ciudad para poder ser sede para una capacitación regional, misma en la que han participado diferentes municipios, por lo que estamos muy felices. Y siempre pensando, trabajando unidos junto a la provincia para poder llevar adelante nuevos desafíos, como en este caso, en cuanto a lo forestal, en el mejoramiento y cuidado del arbolado”.

Demián Alonso, director Forestal de la provincia de Buenos Aires, contó “brindamos una charla como apoyo, dentro de un programa que se llama Manejo de Bosques Urbanos, en un intento de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Ese programa no sólo birnda charlas técnicas como las de hoy, consistente –específicamente- en el área de poda, con una breve introducción en la temática legal que los municipios deberían considerar (ordenanzas, plan de manejo, conocimiento de especies, etc)” y agregó “conversemos sobre la temática de poda y veamos cuáles pueden llegar a ser las técnicas como para asegurar que la poda es al correcta”.

En este sentido, Alonso destacó “por lo que vemos, en esta ciudad, a nivel municipal, la poda está muy bien realizada, donde observamos que se hace a consciencia y con conocimiento”.

Por su parte, Darío Taramasco, director de Espacios Verdes señaló “estamos muy agradecidos por esta capacitación, que le sirve a nuestra ciudad, como así también, a los municipios que han venido de la región Norte de la provincia de Buenos Aires y la verdad que es muy importante, consideramos que tenemos muchas herramientas en nuestro municipio, pero siempre tenemos cosas que intercambiar a nivel profesional, siempre hay algo para aprender, nunca se termina esa línea de aprendizaje”.

dario taramascoespacios verdesluis poncezona urbanaservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Daniela Vilar: “Mercedes es un ejemplo por sus políticas ambientales”Altamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provincia
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarAniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren Turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube