MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Se realizó una capacitación forestal en nuestra ciudad

En el marco del cuidado y fortalecimiento del cuidado forestal y espacios verdes de nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes articuló junto al Gobierno Provincial, una jornada de capacitación bajo el programa Manejo de Bosques Urbanos.
02.07.2022 [+]

El subsecretario de servicios públicos, Luis Ponce informó “recibimos al Director Forestal de la provincia a quien agradecemos por haber elegido a nuestra ciudad para poder ser sede para una capacitación regional, misma en la que han participado diferentes municipios, por lo que estamos muy felices. Y siempre pensando, trabajando unidos junto a la provincia para poder llevar adelante nuevos desafíos, como en este caso, en cuanto a lo forestal, en el mejoramiento y cuidado del arbolado”.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Demián Alonso, director Forestal de la provincia de Buenos Aires, contó “brindamos una charla como apoyo, dentro de un programa que se llama Manejo de Bosques Urbanos, en un intento de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Ese programa no sólo birnda charlas técnicas como las de hoy, consistente –específicamente- en el área de poda, con una breve introducción en la temática legal que los municipios deberían considerar (ordenanzas, plan de manejo, conocimiento de especies, etc)” y agregó “conversemos sobre la temática de poda y veamos cuáles pueden llegar a ser las técnicas como para asegurar que la poda es al correcta”.

Puede Interesarte:

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

En este sentido, Alonso destacó “por lo que vemos, en esta ciudad, a nivel municipal, la poda está muy bien realizada, donde observamos que se hace a consciencia y con conocimiento”.

Por su parte, Darío Taramasco, director de Espacios Verdes señaló “estamos muy agradecidos por esta capacitación, que le sirve a nuestra ciudad, como así también, a los municipios que han venido de la región Norte de la provincia de Buenos Aires y la verdad que es muy importante, consideramos que tenemos muchas herramientas en nuestro municipio, pero siempre tenemos cosas que intercambiar a nivel profesional, siempre hay algo para aprender, nunca se termina esa línea de aprendizaje”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.