Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se realizó un taller de quesos y cervecería artesanal

La Municipalidad de Mercedes y el área de turismo de la Universidad de Buenos Aires y prestadores locales llevaron adelante un curso y cata de quesos y cervecería artesanal, buscando continuar profesionalizando los productos que se generan en nuestra localidad.

7 de Junio de 2019 • 09:58

La propuesta se desarrolló en la reconocida cervecería de Franz Scheitler. Estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Coste.

“La combinación en maridaje del queso y la cerveza no es tan popular o conocida, como si lo es la combinación de vinos y quesos. Sin embargo, es más amplia, más compleja y ofrece muchas más posibilidades de sensaciones gastronómicas” aseguraron desde la organización.

Y aseguraron “además, le permite a los productores locales lanzarse en propuestas innovadores y que sus productos sean reconocidos”.

Los productores que participaron de este evento fueron; Fran scheitler (Cerveza), Facundo Ordiz (Queso), Alejandro Asencio (Queso), Martín Basso (Nuez pecán) y Adrián Manassi (Panadero).

Martín Boragno, director de turismo expresó “esta acción es pensando en la mejora y ampliación de los servicios para todos los turistas que se acercan a la ciudad” y añadió “todos los productores son de nuestra ciudad, motivo por el cual, se pone claramente de manifiesto el gran trabajo que ellos llevan a delante”.

“Para el Municipio de Mercedes, poder seguir trabajando mancomunadamente con la U.B.A, que nos capacite y nos ofrezcan todo su conocimiento, nos representa un gran orgullo” indicó Boragno.

Quienes también formaron parte de este evento fueron: empresarios gastronómicos, dueños de food trucks, la Asociación Guías de Turismo, estudiantes de somelier del Centro Profesional 401. Como así también, y bajo el Marco del convenio que la Universidad de Buenos Aires, tiene con el Municipio de Mercedes, estuvieron presentes representantes de la Facultad de Agronomía, tecnicatura de turismo rural.