MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Se realizó un taller de quesos y cervecería artesanal

    La Municipalidad de Mercedes y el área de turismo de la Universidad de Buenos Aires y prestadores locales llevaron adelante un curso y cata de quesos y cervecería artesanal, buscando continuar profesionalizando los productos que se generan en nuestra localidad.
    07.06.2019 [+]

    La propuesta se desarrolló en la reconocida cervecería de Franz Scheitler. Estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Coste.

    “La combinación en maridaje del queso y la cerveza no es tan popular o conocida, como si lo es la combinación de vinos y quesos. Sin embargo, es más amplia, más compleja y ofrece muchas más posibilidades de sensaciones gastronómicas” aseguraron desde la organización.

    Y aseguraron “además, le permite a los productores locales lanzarse en propuestas innovadores y que sus productos sean reconocidos”.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Los productores que participaron de este evento fueron; Fran scheitler (Cerveza), Facundo Ordiz (Queso), Alejandro Asencio (Queso), Martín Basso (Nuez pecán) y Adrián Manassi (Panadero).

    Martín Boragno, director de turismo expresó “esta acción es pensando en la mejora y ampliación de los servicios para todos los turistas que se acercan a la ciudad” y añadió “todos los productores son de nuestra ciudad, motivo por el cual, se pone claramente de manifiesto el gran trabajo que ellos llevan a delante”.

    “Para el Municipio de Mercedes, poder seguir trabajando mancomunadamente con la U.B.A, que nos capacite y nos ofrezcan todo su conocimiento, nos representa un gran orgullo” indicó Boragno.

    Quienes también formaron parte de este evento fueron: empresarios gastronómicos, dueños de food trucks, la Asociación Guías de Turismo, estudiantes de somelier del Centro Profesional 401. Como así también, y bajo el Marco del convenio que la Universidad de Buenos Aires, tiene con el Municipio de Mercedes, estuvieron presentes representantes de la Facultad de Agronomía, tecnicatura de turismo rural.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    taller
    turismo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.