MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizó un taller de quesos y cervecería artesanal

La Municipalidad de Mercedes y el área de turismo de la Universidad de Buenos Aires y prestadores locales llevaron adelante un curso y cata de quesos y cervecería artesanal, buscando continuar profesionalizando los productos que se generan en nuestra localidad.
07.06.2019 [+]

La propuesta se desarrolló en la reconocida cervecería de Franz Scheitler. Estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Coste.

“La combinación en maridaje del queso y la cerveza no es tan popular o conocida, como si lo es la combinación de vinos y quesos. Sin embargo, es más amplia, más compleja y ofrece muchas más posibilidades de sensaciones gastronómicas” aseguraron desde la organización.

Y aseguraron “además, le permite a los productores locales lanzarse en propuestas innovadores y que sus productos sean reconocidos”.

Puede Interesarte:

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Los productores que participaron de este evento fueron; Fran scheitler (Cerveza), Facundo Ordiz (Queso), Alejandro Asencio (Queso), Martín Basso (Nuez pecán) y Adrián Manassi (Panadero).

Martín Boragno, director de turismo expresó “esta acción es pensando en la mejora y ampliación de los servicios para todos los turistas que se acercan a la ciudad” y añadió “todos los productores son de nuestra ciudad, motivo por el cual, se pone claramente de manifiesto el gran trabajo que ellos llevan a delante”.

“Para el Municipio de Mercedes, poder seguir trabajando mancomunadamente con la U.B.A, que nos capacite y nos ofrezcan todo su conocimiento, nos representa un gran orgullo” indicó Boragno.

Quienes también formaron parte de este evento fueron: empresarios gastronómicos, dueños de food trucks, la Asociación Guías de Turismo, estudiantes de somelier del Centro Profesional 401. Como así también, y bajo el Marco del convenio que la Universidad de Buenos Aires, tiene con el Municipio de Mercedes, estuvieron presentes representantes de la Facultad de Agronomía, tecnicatura de turismo rural.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.