MercedesYA

cerveza artesanalcerveceros mercedinos

Se realizó un taller de quesos y cervecería artesanal

La Municipalidad de Mercedes y el área de turismo de la Universidad de Buenos Aires y prestadores locales llevaron adelante un curso y cata de quesos y cervecería artesanal, buscando continuar profesionalizando los productos que se generan en nuestra localidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizó un taller de quesos y cervecería artesanal

La propuesta se desarrolló en la reconocida cervecería de Franz Scheitler. Estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Coste.

“La combinación en maridaje del queso y la cerveza no es tan popular o conocida, como si lo es la combinación de vinos y quesos. Sin embargo, es más amplia, más compleja y ofrece muchas más posibilidades de sensaciones gastronómicas” aseguraron desde la organización.

Y aseguraron “además, le permite a los productores locales lanzarse en propuestas innovadores y que sus productos sean reconocidos”.

Los productores que participaron de este evento fueron; Fran scheitler (Cerveza), Facundo Ordiz (Queso), Alejandro Asencio (Queso), Martín Basso (Nuez pecán) y Adrián Manassi (Panadero).

Martín Boragno, director de turismo expresó “esta acción es pensando en la mejora y ampliación de los servicios para todos los turistas que se acercan a la ciudad” y añadió “todos los productores son de nuestra ciudad, motivo por el cual, se pone claramente de manifiesto el gran trabajo que ellos llevan a delante”.

“Para el Municipio de Mercedes, poder seguir trabajando mancomunadamente con la U.B.A, que nos capacite y nos ofrezcan todo su conocimiento, nos representa un gran orgullo” indicó Boragno.

Quienes también formaron parte de este evento fueron: empresarios gastronómicos, dueños de food trucks, la Asociación Guías de Turismo, estudiantes de somelier del Centro Profesional 401. Como así también, y bajo el Marco del convenio que la Universidad de Buenos Aires, tiene con el Municipio de Mercedes, estuvieron presentes representantes de la Facultad de Agronomía, tecnicatura de turismo rural.

cerveza artesanalcerveceros mercedinosfood trucksmartin boragnosociedad rural de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Expusieron planificación de nueva temporada turística 2019“Paseo del vino”: Gastronomía, cultura y entretenimiento
Multitudinaria 4° Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás JofréMultitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros Mercedinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube