MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Se realizó la “Vigilia de la Memoria” en Plaza San Martín

Con artistas en vivo, exposición, conversatorio y ratificación del compromiso por los derechos humanos se realizó una nueva “Vigilia al 24 de marzo”. Participó un importante número de vecinos.
26.03.2024 [+]

“Estamos muy agradecidos a quienes se sumaron a la propuesta, dándonos este excelente marco, con tanto compromiso y ratificando el deseo de sostener viva la memoria, impulsando la construcción de una sociedad mejor” mencionaron desde la Municipalidad de Mercedes.

Desde 20.30hs hasta pasada la medianoche se efectuó la propuesta. El cierre fue con el himno nacional argentino. Se expuso el nombre y referencia de cada vecino detenido, desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico militar, en esta propuesta que contó con la organización de la coordinación de derechos humanos, la dirección de cultural y el apoyo de la comisión de familiares y amigos.

Se pudo compartir la reproducción del video “Memoria Viva Mercedes”, Exposición de proyectos del programa Jóvenes y Memoria, la activista local Marcela Brown presentó la obra “La casa del al lado”, la Escuela Municipal de Tango en zapatillas, Mili Vallejos, Cristián Melgar, Ale Ahumada y el grupo Sikuris Sumando Cañas contando con el cierre de La Revoltosa.

También se contó con la presencia de Además Sericleta realizando estampas; hubo un conversatorio con diferentes voces intervenciones de la Escuela de Arte; del Instituto de Formación Docente y Técnica Nro 7 y especialmente un espacio compartido con el objetivo de ratificar el compromiso con la vida, la memoria y la historia de nuestra comunidad y país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.