Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se realizó la presentación oficial de la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero

El Intendente Municipal, su equipo de trabajo y los productores de salame, presentaron oficialmente la Fiesta ante la prensa en el Complejo Cultural La Trocha. La zamba oficial del evento fue interpretada por su autor, Oscar Rosello.

28 de Agosto de 2019 • 17:53

En el Centro Cultural La Trocha se hizo la presentación de “45° Fiesta Nacional del Salame Quintero”. Allí el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Es un honor y un orgullo muy grande estar nuevamente acompañando a nuestros queridos productores de salame que son el alma de esta fiesta”. La misma se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el predio del ex – Martín Rodríguez. Las entradas serán populares, motivo por el cual, se espera un gran marco de público en esta tradicional fiesta de nuestra ciudad.

“Esperamos que esta sea una gran fiesta popular para que nuestra ciudad sea cada vez más pujante con este gran producto como emblema y símbolo de trabajo y producción” declaró el Dr. Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz remarcó “este gran contexto de gente que representa otras fiestas, a los artistas, los clubes, instituciones y a los vecinos de mercedes” e indicó “quienes están hoy aquí dependen mucho de que a la fiesta le vaya bien para poder generar trabajo, para que nuestra ciudad sea cada vez más conocida y más visitada, lo que se suscita en más turismo”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz manifestó su orgullo “que la tradición se mantenga y el trabajo siga adelante y que este producto que es un símbolo y que concibe encuentros y amistades, también nos permita en un contexto difícil, generar trabajo, oportunidades y unidad” y recalcó “todos tenemos que estar juntos y acompañando esta gran fiesta que mueve muchísimo en nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el jefe de gabinete, Matías Dematei, la directora de cultura, Lucia Capaccio, Martín Boragno, director de turismo, el Director de Producción, Marcelo Denápole, Adrian Manzzi, ganador en varias oportunidades de la Fiesta de la Galleta, Guillermo Bola en representación de los “Amigos Peñeros”, José Arriola representando a los Food Trucks, dirigentes de instituciones deportivas, representantes de guías de turismo de la ciudad de mercedes y los diferentes productores de salame locales quienes son los grandes homenajeados.

Lucia Capaccio, la directora de cultura señaló “al igual que en ediciones anteriores hemos confeccionado una gran grilla con artistas locales, donde habrá más de 50 artistas entre los días viernes, sábado y domingo, con patios de ballets y peña, además del escenario mayor” y destacó “el cierre de las diferentes jornadas estarán a cargo; el día viernes “El Polaco, el sábado “Destino San Javier” y el domingo “Los Autentico Decadentes”.

“Se dispondrá una entrada bien accesible para que todos los mercedinos y gente de alrededor pueda venir a disfrutar de esta hermosa fiesta” comentó Capaccio.

Por su parte, el Director de Producción, Marcelo Denápole, dijo “es un orgullo estar presentando esta fiesta, para todos nosotros representa un esfuerzo potenciado en el último tiempo” y agregó “tenemos una gran cantidad de ofertas, donde los vecinos podrán pasar tres jornadas a puro entretenimiento y degustando los mejores salames”.

Martín Velazco, representando a productores de salame de la ciudad señaló “esperamos cada año que el clima nos acompañe donde tengamos la oportunidad de mostrar lo que durante todo el año con tanto esfuerzo realizamos” y subrayó “no es fácil hoy en día producir, mantener una pequeña Pyme en este país, donde el trabajo que se hace se vuelve complejo”.


“Junto al Municipio trabajamos fuerte para que la fiesta salga bien” y agradeció “al intendente Ustarroz y a todo su equipo que siempre tienen para con los productores muy buenos gestos”.

Sobre el final de esta concurrida presentación, el artista mercedino, Oscar Rosello quién compuso el tema que dará marco a esta fiesta, hizo la interpretación de la misma.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias