MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizó la celebración del Domingo de Ramos y se informó el cronograma de Semana Santa

Desde el Arzobispado Mercedes Luján se dió a conocer el cronograma de Semana Santa y el domingo 2 de abril, en la parroquia San Cayetano de Luján se celebró el Domingo de Ramos con el obispo Scheinig. En la Catedral de Mercedes se realizará la Misa Crismal el 5/4 y el Domingo de Pascua.
03.04.2023 [+]

Junto a la comunidad parroquial de San Cayetano de Luján, se celebró el Domingo de Ramos con la presencia del obispo Jorge Eduardo Scheinig quien presidió la bendición de las palmas de olivo y la Eucaristía.

El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa. De este modo se celebra la bendición y distribución de palmas de olivo, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

También se dió a conocer el cronograma de las actividades de la Semana Santa en las que estará el arzobispo Scheinig: el miércoles 5 de abril presidirá la Misa Crismal en la Catedral de Mercedes, a las 11 de la mañana; el Jueves Santo monseñor estará en la capilla del Hospital Dubarry de Mercedes, a las 16:30 horas y el Viernes Santo estará concelebrando con acción litúrgica en San Andrés de Giles, en la parroquia San Andrés.

En tanto el Sábado Santo estará en Chacabuco, en la parroquia San Isidro Labrador, a las 19 horas con misa vigilia y el Domingo de Pascua presidirá la misa en la Catedral de Mercedes a las 20 horas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.