MercedesYA

avenida 2matias dematei

Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2

Encabezada por el intendente Ustarroz, la reunión contó con participación de instituciones, vecinos, representante de trabajadores, entidades intermedias y de todas las empresas. La apertura se llevó acabo en el ex Teatro Argentino de manera pública.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2

Al ser consultado por los medios presentes el jefe comunal sostuvo que “muchos se preguntaron por qué no hacemos un bacheo, pues bien, nosotros lo que analizamos desde el punto de vista técnico es que el bacheo no iba a durar tiempo -mismo que no es barato- si nosotros efectuábamos una obra de esas características, en dos o tres años o la próxima gestión, debería hacer lo que hoy estamos haciendo. Y eso significaría dilapidar recursos por parte del pueblo, por ello, hemos tomado una decisión pensando en el futuro de la ciudad”.

Por otra parte, el primer mandatario, aseguró “venimos hace mucho tiempo, al igual que la gente, reclamando de manera muy contundente la finalización de la Av. 2 -la traza desde 1 a 29- competencia del estado Nacional”.

Y recordó “en el mes de mayo declaramos la emergencia vial, porque realmente es peligrosa la Av. 2. Hemos generado todas las instancias posibles de diálogo, en tratar de encontrar una solución definitiva por parte de quién había asumido el compromiso, que es el Estado Nacional” y en ese sentido explicó “lamentablemente no tuvimos siquiera una respuesta formal y lo que continuaba el reclamo permanente de la gente”.

De esta manera, el jefe comunal manifestó los pasos que se fueron dando hasta llegar a esta determinación “en primer lugar se juntaron firmas donde el vecino de manera contundente se manifestó a favor de que se finalice la Av. 2. Luego se hizo una consulta ciudadana donde también la gente dijo, si no lo hace el Estado Nacional que lo haga el Municipio. Nosotros tomamos todos estos elementos y llegamos a esta instancia”.

Además, el intendente Ustarroz destacó “el trabajo de la Secretaría de Obra Pública, de todos los arquitectos y todos los integrantes del equipo, porque realizaron no sólo el proyecto ejecutivo, la licitación -con 10 oferentes- lo cual nos deja muy contentos”.

Con respecto a la magnitud de este emprendimiento, el primer mandatario dijo “esta es una obra muy esperada, en términos económicos esta obra es la más importante que nosotros estamos encarando” y sostuvo “nosotros estamos siempre abiertos al diálogo para sobre la base de la articulación encontrar algún tipo de respuesta por parte del Estado Nacional, ya que no queremos llegar a la instancia judicial para el reclamo. Ya que el Municipio tendrá que poner recursos comunales sin ser esta nuestra obligación”. Es importante recordad que esta zona es un tramo de ruta nacional, por este motivo cualquier tipo de obra es competencia del Estado Nacional.

También podría interesarte
El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con UstarrozLuego de su suspensión finalmente llega Expo Green con muchas actividades para toda la familia
Granja Arco Iris incorpora habilitación nacional luego de 30 años de trabajoSi los vecinos lo aprueban el Municipio se hará cargo de la Avenida 2

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “yo entiendo que esto era una necesidad, obra que hoy el Municipio de Mercedes tiene la posibilidad de afrontar con recursos propios” y añadió “sería de una gran irresponsabilidad dilatar los tiempos y esperar al año que viene, sin tener la certeza de cuál será el escenario económico de nuestro país -donde la inflación crece y el dólar sube- hoy tenemos el recurso económico y por ese motivo lo vamos a resolver”.

“Esto es coherente y consecuente con todo lo que hicimos durante este año -tiempo en el que hemos realizado más obras que en el año 2017- donde lo que pretendemos siempre es trabajar codo a codo con el vecino y no esperar un año electoral para poner la maquinaria a funcionar”.

Por otro lado, el jefe comunal expresó “desde el punto de vista económico, esperar a marzo o abril del año que viene, para realizar esta obra -ya que la respuesta del Estado Nacional no llegó nunca- sería un acto de gran irresponsabilidad. Por ello, hemos tomado una decisión realmente muy importante, ya que contamos, por un lado, con todo el recurso humano para poder llevarlo adelante, y por otro, con una economía saneada que nos permite afrontar esto”.

“Desde el Municipio hemos creado un “Fondo anticíclico” mismo que fue muy criticado y que y hoy gracias a ese fondo nosotros estamos en condiciones de afrontar una obra de esta magnitud”.

Conjuntamente el Dr. Ustarroz señaló “lo más importante es que toda la ciudadanía de Mercedes, a través de su Municipio puede afrontar una obra importantísima, necesaria y vital para toda la ciudad de Mercedes”.

Con respecto la gran cantidad de oferentes presentes y el monto esgrimido por cada uno de ellos, el intendente Ustarroz remarcó “esto tiene que ver con la realidad del país, donde la obra pública está parada, y donde algunos eligen seguir trabajando sabiendo, como es el caso de nuestro municipio, que pagamos de manera inmediata a contra certificación de obra, y eso en un contexto inflacionario es muy valorado y ponderado por las empresas”.

“Nosotros a través de licitaciones transparentes, públicas, logramos lógicamente mejorar muchísimo el costo final” determinó el Dr. Ustarroz.

Por su parte, Matías Dematei, jefe de gabinete celebró lo ocurrido “la política se hace con decisiones y creo que el intendente Ustarroz ha tomado una muy importante” y agregó “no sin antes agotar todas las instancias para que la obra la hiciera quién la debía hacerla, pero lamentablemente no obtuvo respuestas”.

“Formar parte de una gestión que realmente se compromete con la gente a uno lo llena de alegría y lo enorgullece” y destacó “hoy estamos con más de 25 obras en simultaneo -ya van más de 60 en el año- y la problemática de la Av. 2 necesitaba una resolución, así que creo que es un día muy importante para todos los mercedinos”.

Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
avenida 2matias demateijefe de gabineteagoteteatro argentinopoder judicialseguridad vial
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube