MercedesYA

torneos bonaerensesleyendas

Se realizó el lanzamiento virtual de los Torneos Bonaerenses 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires debido a la pandemia del COVID-19, y con el objetivo de no suspender este tradicional evento, realizó el lanzamiento de la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses, que en esta oportunidad se desarrollarán de manera virtual. Sobresalen las actividades culturales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizó el lanzamiento virtual de los Torneos Bonaerenses 2020

Maru Saboredo, Coordinadora de Deporte Municipal.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires debido a la pandemia del COVID-19, y con el objetivo de no suspender este tradicional evento, realizó el lanzamiento de la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses, que en esta oportunidad se desarrollarán de manera virtual.

Esta es una propuesta que se adecúa a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense. La competencia incluirá e integrará a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual. La inscripción -sistema plenus- comenzó el 15 de agosto y finaliza el 30 de septiembre. Los interesados podrán hacerlo a través de http://juegos.gba.gob.ar

Maru Saboredo, coordinadora del área de deportes señaló “las autoridades estuvieron haciendo el anuncio en el Estadio Único de La Plata de esta nueva modalidad que van a tener los Juegos Bonaerenses de forma virtual. En lo que tiene que ver con deportes, sólo serán deportes electrónicos” y agregó “todo tendrá una modalidad online, ingresan a la página de los Juegos Bonaerenses y ahí se registran como usuarios, se inscriben, eso nos llegará al sistema de la Dirección de Deportes donde nosotros validamos cada una de las inscripciones. A nivel local se le pone una fecha para la competencia. Estas son reguladas por cada una de las disciplinas que conforman los juegos bonaerenses y se hace desde la ciudad de La Plata”.

“Los juegos son el Clash Royale, Fortnite, Free Fire, League of Legends, los participantes van a tener un usuario donde ingresan y todo por red se conectan y pueden jugar con otros equipos que van a estar inscriptos, todo esto coordinado por cada área de deportes electrónicos desde de la provincia” y apuntó “ya durante los juegos del 2019 hubo modalidad de deportes electrónicos también”.

Asimismo, Maru Saboredo manifestó “va a haber muchas propuestas en lo que es cultura porque va a haber canto, pintura, danzas, etc, es decir, varias cuestiones que tienen que ver con el área cultural y también que atañe a los adultos mayores para que ellos puedan participar también” y añadió “todo será de manera virtual, van a tener que enviar videos desde sus casas, no hay requerimientos técnicos excluyentes”.

En este sentido, la coordinadora del área de deportes destacó “en cultura estarán incluidos los adultos mayores con esta modalidad, van a poder filmarse y mandar sus trabajos, como ya lo dije, de manera virtual (fotografías, pintura, etc)” y subrayó “lo importante de esta edición es que se puede seguir manteniendo el espíritu de los Juegos Bonaerenses, donde se le pudo encontrar esta alternativa, en medio de esta pandemia que nos afecta a todos”.

También podría interesarte
Juegos Bonaerenses 2020: serán online y orientados más a lo culturalFin de semana de la niñez: clubes y espacios al aire libre abiertos convocan a participar con responsabilidad
¿Qué deportes individuales se podrán volver a hacer en la Provincia desde el lunes?Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niños

En cuanto a los diferentes premios para aquellos ganadores, Maru Saboredo manifestó “la idea es que se les retribuya el premio a través de reconocimientos, como por ejemplo, si alguien gana en modalidad “Canto” que pueda participar de un evento o una fiesta provincial o que puedan participar de otra competencia más avanzada” y definió “para todos ha sido un golpe muy duro, pero lo importante es poder adaptarse y creo que tenemos la capacidad total de ir adaptándonos y esta es una demostración”.

DISCIPLINAS Y JUEGOS

Deportes electrónicos: Clash Royale, Fortnite, Free Fire, League of Legends

Adultos Mayores: Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Poesía, Solista Vocal.


Juveniles: Dibujo, Pintura, Pintura (PCD), Objeto Tridimensional, Fotografía Digital, Fotografía Digital (PDC), Narración Oral (PCD), Cuento, Poesía, Solista Vocal, Stand Up ; Video Minuto, Free Style, Malambo, Malambo (PCD).

Creación de la Mascota de los Juegos Bonaerenses.

Calendario:

Inscripción: del 15 de agosto al 30 de septiembre.

Etapa Municipal: del 1° de octubre al 6 de noviembre.

Etapa Regional: del 9 al 30 de noviembre.

Etapa Final: del 1 al 15 de diciembre.

Cualquier consulta la pueden hacer llamando al 434369 Dirección de deportes, 435035 Dirección de Adultos Mayores o al (2324) 15491239 Dirección de Cultura.

torneos bonaerensesleyendasadultos mayorescovidahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube