MercedesYA

torneos bonaerensesjulio campora

Se realizó el lanzamiento de la XV Edición de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses

Una delegación mercedina, presidida por Ricardo Colombo, coordinador de los Torneos Abuelos Bonaerenses, se hizo presente en La Plata. En estos días las autoridades locales comenzarán la inscripción que cierra el 10 de junio.

Por Municipalidad de Mercedes
Se realizó el lanzamiento de la XV Edición de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses

Los torneos bonaerenses edición 2006 ya están en marcha.

El pasado 4 de mayo, representantes de nuestra ciudad a cargo de la organización de los Torneos Abuelos y Juveniles Bonaerenses, participaron del lanzamiento de la edición número 15 que el gobierno provincial realizó en el polideportivo del club Gimnasia y Esgrima La Plata.
En esta oportunidad se hizo presente el coordinador de los Abuelos mercedinos, Ricardo Colombo, a quien acompañaron la coordinadora de cultura, Iris Montoya y el coordinador de deportes Martín Boragno, quienes reemplazaron a los profesores Fernando Pachiani y Julio Cámpora.
De acuerdo a lo anunciado por los responsables de esta organización, la inscripción para la etapa local cerrará el próximo 10 de junio, por lo tanto ya desde esta semana los organizadores locales pondrán en marcha las inscripciones correspondientes para las áreas de cultura, deportes y abuelos.
El acto central del lanzamiento, fue presidido por el gobernador provincial Felipe Sola, quien dijo que “Este acto está dedicado a los Torneos Juveniles que sentimos todos de una manera muy especial. Aquí no queremos sacar ventajas de ningún tipo con nada y con nadie. Queremos que todos los jóvenes que estén en disposición de hacerlo por su voluntad, con la capacidad que Dios les dio, la capacidad clásica o distintas capacidades, como decimos hoy, capacidades diferentes. Todos los jóvenes que quieran hacer un deporte o realizar una actividad física o mostrando que puede, incluso desde lo que se pregunta en su nivel de conocimiento, pueda hacerlo.
El enorme valor que tienen los Torneos Juveniles es básicamente es generar la igualdad de oportunidades; esa igualdad de oportunidades que no siempre la vida da. Esa igualdad de oportunidades que siempre está en las metas de las sociedades y de quienes gobiernan, y especialmente también está en la meta, no solamente de los intendentes municipales y de sus directores de deportes o cultura o de salud o artísticos, está también en la meta de cada uno de los que funda un club de barrio o lo apoya o apoya un equipo de una sociedad de fomento que lleva adelante un deporte. Cada uno de ellos tiene plena conciencia de lo que ha significado para ellos el deporte. El deporte en la esquina, en la cancha más grande, en la ciudad o en el pueblo o el deporte federado, para muy pocos el deporte profesional. Todos tienen plena conciencia de lo que ha sido y la memoria de todos nosotros fue dotada por Dios de una capacidad selectiva; no nos acordamos si una vez nos quebramos o salimos amargados de una contienda deportiva, o si sentimos impotencia física en el sentido de no estar a la altura de nuestros rivales. Nos acordamos de las cosas buenas”. Finalmente el gobernador señaló que “no somos perfectos ni profesionales en la organización esto. Somos antes que nada gente que ama esto. No lo toma solamente como un trabajo, lo mejor posible. Lo tomamos también de manera amateur, con el corazón y con el espíritu. Lo tomamos como lo que debe ser un paso adelante para que ciento de miles de jóvenes y quienes están cerca de ellos y su familia en la provincia puedan vivir con alegría, con orgullo y de la manera más feliz posible lo que nosotros pretendemos. Si eso se da, lo que estamos en estas responsabilidades pasajeras nos damos por contentos”.

Fuente: Prensa

torneos bonaerensesjulio camporala camporamartin boragnofernando pachianifelipe solaclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio anunció el inicio de los Torneos BarrialesFueron lanzados los Torneos Bonaerenses Edición 2005
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube