MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Se realizó el cierre de año de los espacios Primera Infancia municipales.

En el complejo Cultural la Trocha se vivió un emotivo y feliz momento al dar por culminado un año de mucho trabajo de los Espacios Primera Infancia municipal de la ciudad.
22.12.2019 [+]

Allí se congregaron las trabajadoras que durante todo este 2019 brindaron, a través de este dispositivo, cuidado y educación a los más de 150 niños y niñas de nuestra ciudad. Además, se realizó un reconocimiento a todos los egresados y sus familias.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “estamos orgullosos de estos espacios, donde cada docente y trabajador, todos los días ponen mucho compromiso, pasión y amor en el cuidado de los niños y niñas que asisten”.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

“La etapa formativa más importante de los chicos es la primera infancia –desde que nacen hasta los primeros 3 años- y que haya trabajadoras con la capacidad de estimular, de enseñar, de integrar a los padres y de poder motivar a los chicos es realmente muy importante” destacó el Dr. Ustarroz.

Belén Cirillo, Coordinadora de los Espacios, expresó “son 7 espacios primera infancia que hoy estamos festejando de manera conjunta este fin de año” y agregó “donde a pesar de la lluvia vinieron muchos niños y niñas con sus familias”.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

El Estado Municipal sostiene e impulsa este dispositivo que es parte de la política de niñez que se desarrolla en nuestra ciudad. Los mismos cuentan con 2 guías docentes y 1 auxiliar por sala, cocinera, personal administrativo y equipo técnico conformado por su coordinadora, estimuladora temprana, trabajadora social, psicóloga, nutricionista y 4 talleristas itinerantes que brindan narración, literatura infantil, taller de juego, música y arte.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Con respecto a los niños y la relación que cada año se teje con ellos, la Coordinadora señaló “uno hace un balance de todo lo compartido con los nenes y con las familias durante todo el año y no nacen más que palabras de agradecimiento y felicidad” y destacó “la mirada tan profunda hacia los niños que cada docente tiene, donde haciendo un balance, realmente es algo que moviliza mucho”.

En ese sentido, Belén Cirillo señaló “no sólo en cuanto a lo pedagógico, sino entendiendo que esta es una política pública impulsada por el municipio que es una fuerte herramienta social destinada a lo más importante que tiene una sociedad como son los niños”.

En el encuentro estuvieron presentes, además de la gran cantidad de niños, niñas y familiares, la secretaria de desarrollo social, Lic. Jorgenila Silva, de quién dependen estos espacios y la directora de niñez, Lic. Gabriela Olivella, quienes celebraron el encuentro y ratificaron el compromiso de seguir trabajando, desde las “política de estado impulsadas por el intendente Ustarroz todo lo que sea cuidado de la niñez y primera infancia”. Vale recordar que el área recientemente inauguró “Estación Juego” y que rápidamente se convirtió en un éxito de asistencia con cientos de vecinos en cada uno de los días en que abre sus puertas.

Los pequeños, además, disfrutaron de las narraciones de Silvia De CCesare, juegos y un ágape elaborado especialmente para la ocasión.

Esta acción es parte de un plan integral que tiene la Municipalidad de Mercedes del cuidado de la infancia, misma que promueve el Programa Primeros Mil Días, que durante este año fue reconocido por el Senado de La Nación como un ejemplo y modelo en el plano nacional.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.