MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizó con éxito la Primera Jornada de Derecho Inmobiliario en Mercedes

Leandro Postarero Sánchez, presidente del Colegio de Escribanos delegación Mercedes y Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mercedes, comentaron la experiencia de esta primer Jornada realizada en conjunto por ambas instituciones.
07.04.2022 [+]

Este jueves 7 de abril en el Teatro Argentino de Mercedes se concretó la primera experiencia de una Jornada de Derecho Inmobiliario impulsada en conjunto por el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Mercedes y el Colegio de Escribanos delegación Mercedes.

Leandro Postarero Sánchez y Luis Colao comentaron para MercedesYA esta jornada que convocó a más de 160 participantes entre escribanos y martilleros de la ciudad y la zona de influencia de ambos colegios de profesionales con asiento en Mercedes. Entre los participantes a la jornada hubo abogados, martilleros, contadores y escribanos.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

“No es más que formalizar el día a día que trabajamos juntos” apuntó el escribano Leandro Postarero Sánchez sobre el logro de la concreción de una actividad llevada en conjunto por ambos colegios. “Siempre hay que trabajar en conjunto con las demás profesiones del derecho inmobiliario” destaca.

Colao señala que “la experiencia de ambos colegio de profesionales, trabajando de manera conjunta, es enriquecedora” y agrega como logro adicional la posibilidad de realizarla de manera presencial y también por streaming “un número importante de profesionales que nos siguen lo cual habla del interés en la capacitación”.

Por la mañana hubo una importante disertación del escribano Gastón Di Castelnuovo sobre reforma de la Ley de donaciones, “un maestro del notariado” apunta Postarero quien luego disertó por la tarde sobre la organización de los emprendimientos inmobiliarios y en el cierre la ponencia de Luis Colao sobre seña y reserva.

“Temas que importan no solo a comunidad profesional sino importan también a la gente” destaca Colao sobre las temáticas que se abordaron en esta primer experiencia en conjunto llevada a cabo en Mercedes, por ambos colegios de profesionales.

Leandro Posteraro Sánchez junto a Luis Colao, impulsores de la jornada de Derecho Inmobiliario
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Más Noticias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.