MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizó capacitación a directivos y responsables de instituciones educativas privadas

La Secretaría de Seguridad efectuó la segunda jornada de capacitación con directivos de establecimientos educativos de la ciudad. En esta ocasión fue a instituciones del ámbito privado. En el día de ayer había sido para escuelas públicas.
31.03.2021 [+]

La Sub Secretaria de Salud del Municipio de Mercedes, Lic. Marianela Arenillas, comentó sobre el desarrollo de las jornadas de capacitación sobre COVID – 19 a directivos de escuelas públicas y privadas que llevó adelante el equipo de salud del municipio.

La primera jornada asistieron directivos de las escuelas públicas, en tanto la segunda jornada fue dirigida a directivos de todos los niveles de establecimientos privados de la ciudad: “pensamos una capacitación para los docentes” señaló Arenillas “para sacar las dudas con respecto a la organización de presencialidad, de las burbujas, del aislamiento”.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Explicó que los directivos “se informaron con detalles cómo proceder ante un eventual caso, tanto ellos como los integrantes del a comunidad educativa” en caso de presentarse alguna situación de contagio, “solo tienen que aplicar el protocolo a los niños que tengan síntomas de COVID.” Arenillas remarcó que el aislamiento se hace desde la Secretaría de Salud y se aprovechó estas jornadas para informar cuales son los centros de hisopados, cómo se maneja el dispositivo del 107 y el SAME.

La funcionaria de salud señaló que desde el área se ponen a disposición de las escuelas tres referentes a cargo de la Dra. Emilia Marfia para este esquema de COVID: “sabemos que, si hay rebrotes, que es lo que se espera y muchas situaciones de aislamiento, todo se torna más complicado”. Para ello se dispuso un referente por nivel tanto para las escuelas públicas y privadas quienes reportarán a Marfía.

Sobre las nuevas dosis de vacunas que arribaron al país, la funcionaria señaló que se espera lleguen las remesas para la semana que viene: “se sabe que estas dosis que llegaron van entre el conurbano y el resto de las provincias” y señaló que se supone “la distribución para la provincia de Buenos Aires será para la semana próxima o a fines de Semana Santa” sabiendo que hay zonas con diversas problemáticas y realidades.

Puede Interesarte:

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

Para las consultas en Mercedes sobre temas de salud, el teléfono disponible es el 107 o también el 147 del municipio y “para la vacuna también está el 148 o pueden entrar en la página www.vacunatepba.gob.ar” indicó Arenillas “generalmente las consultas se evacúan por mail o por la aplicación o la página”.

El equipo de salud también estuvo presente este martes con ediles de la comisión de salud del HCD para responder algunas consultas y dudas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.