MercedesYA

marianela arenillas147

Se realizó capacitación a directivos y responsables de instituciones educativas privadas

La Secretaría de Seguridad efectuó la segunda jornada de capacitación con directivos de establecimientos educativos de la ciudad. En esta ocasión fue a instituciones del ámbito privado. En el día de ayer había sido para escuelas públicas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizó capacitación a directivos y responsables de instituciones educativas privadas

La Sub Secretaria de Salud del Municipio de Mercedes, Lic. Marianela Arenillas, comentó sobre el desarrollo de las jornadas de capacitación sobre COVID – 19 a directivos de escuelas públicas y privadas que llevó adelante el equipo de salud del municipio.

La primera jornada asistieron directivos de las escuelas públicas, en tanto la segunda jornada fue dirigida a directivos de todos los niveles de establecimientos privados de la ciudad: “pensamos una capacitación para los docentes” señaló Arenillas “para sacar las dudas con respecto a la organización de presencialidad, de las burbujas, del aislamiento”.

Explicó que los directivos “se informaron con detalles cómo proceder ante un eventual caso, tanto ellos como los integrantes del a comunidad educativa” en caso de presentarse alguna situación de contagio, “solo tienen que aplicar el protocolo a los niños que tengan síntomas de COVID.” Arenillas remarcó que el aislamiento se hace desde la Secretaría de Salud y se aprovechó estas jornadas para informar cuales son los centros de hisopados, cómo se maneja el dispositivo del 107 y el SAME.

La funcionaria de salud señaló que desde el área se ponen a disposición de las escuelas tres referentes a cargo de la Dra. Emilia Marfia para este esquema de COVID: “sabemos que, si hay rebrotes, que es lo que se espera y muchas situaciones de aislamiento, todo se torna más complicado”. Para ello se dispuso un referente por nivel tanto para las escuelas públicas y privadas quienes reportarán a Marfía.

Sobre las nuevas dosis de vacunas que arribaron al país, la funcionaria señaló que se espera lleguen las remesas para la semana que viene: “se sabe que estas dosis que llegaron van entre el conurbano y el resto de las provincias” y señaló que se supone “la distribución para la provincia de Buenos Aires será para la semana próxima o a fines de Semana Santa” sabiendo que hay zonas con diversas problemáticas y realidades.

Para las consultas en Mercedes sobre temas de salud, el teléfono disponible es el 107 o también el 147 del municipio y “para la vacuna también está el 148 o pueden entrar en la página www.vacunatepba.gob.ar” indicó Arenillas “generalmente las consultas se evacúan por mail o por la aplicación o la página”.

El equipo de salud también estuvo presente este martes con ediles de la comisión de salud del HCD para responder algunas consultas y dudas.

marianela arenillas147segunda dosisvacunacion mercedesvacuna covidcoviddia del niñosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube