MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se realizaron reuniones de Planificación Estratégica y Foros participativos

Se concretaron nuevos foros participativos y encuentro de Planificación Estratégica con participación de distintos actores sociales.
17.12.2021 [+]

Hubo encuentros en zona rural y también mesas de trabajo en el Palacio Municipal. Participaron funcionarios y ediles, además de representantes de la universidad Nacional de General Sarmiento. Las acciones son impulsadas desde la Dirección de Planeamiento.

Se concretaron encuentros con temáticas concretas como ser ¿Cuál es el rol de los pueblos y parajes rurales? ¿Cómo fortalecer y consolidar el crecimiento urbano de Mercedes? ¿Cómo fortalecer el rol productivo de Mercedes en la región?

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

La Dirección de Planeamiento y las y los urbanistas de la Universidad Nacional de General Sarmiento culminaron dos intensos días de trabajo con el Plan de Desarrollo Territorial del Municipio de Mercedes.

Se realizaron reuniones con informantes claves y tres talleres participativos. En Gowland-Agote “nos reunimos en la Sociedad de Fomento con vecinos y vecinas, funcionarios y funcionarias para dialogar y avanzar en las necesidades y sueños de la población de Agote Gowland. También se realizaron dos talleres en la Municipalidad con referentes locales, organizaciones sociales, consejales y funcionarios dónde intercambiamos ideas sobre el crecimiento de la ciudad y las localidades, el perfil productivo de Mercedes y sobre cómo promover la agroecología y el desarrollo sustentable en el partido” contó la arquitecta Lucía Ríos.

Más adelante la funcionaria mencionó que “visitamos la Reserva natural Arroyo Balta y algunos de los parajes. En Altamira nos reunimos con vecinos y vecinas de la sociedad de fomento donde nos contaron sobre el desarrollo de la localidad, la variada producción local y la necesidad de definir los límites de crecimiento para conservar la esencia de su “pueblo lento”. Tuvimos también oportunidad de reunirnos con el intendente Juan I Ustarroz para informarle sobre los avances del trabajo” sostuvo

Puede Interesarte:

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

En el Palacio municipal también se dio una reunión de trabajo entre el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y los integrantes de la universidad, donde se pudieron también “puntear aspectos de interés para toda la comunidad, el crecimiento y desarrollo pensando en el futuro” destacaron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

taller artístico
carnicerias
yoga

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Más Noticias

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.