MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se realizaron reuniones de Planificación Estratégica y Foros participativos

Se concretaron nuevos foros participativos y encuentro de Planificación Estratégica con participación de distintos actores sociales.
17.12.2021 [+]

Hubo encuentros en zona rural y también mesas de trabajo en el Palacio Municipal. Participaron funcionarios y ediles, además de representantes de la universidad Nacional de General Sarmiento. Las acciones son impulsadas desde la Dirección de Planeamiento.

Se concretaron encuentros con temáticas concretas como ser ¿Cuál es el rol de los pueblos y parajes rurales? ¿Cómo fortalecer y consolidar el crecimiento urbano de Mercedes? ¿Cómo fortalecer el rol productivo de Mercedes en la región?

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

La Dirección de Planeamiento y las y los urbanistas de la Universidad Nacional de General Sarmiento culminaron dos intensos días de trabajo con el Plan de Desarrollo Territorial del Municipio de Mercedes.

Se realizaron reuniones con informantes claves y tres talleres participativos. En Gowland-Agote “nos reunimos en la Sociedad de Fomento con vecinos y vecinas, funcionarios y funcionarias para dialogar y avanzar en las necesidades y sueños de la población de Agote Gowland. También se realizaron dos talleres en la Municipalidad con referentes locales, organizaciones sociales, consejales y funcionarios dónde intercambiamos ideas sobre el crecimiento de la ciudad y las localidades, el perfil productivo de Mercedes y sobre cómo promover la agroecología y el desarrollo sustentable en el partido” contó la arquitecta Lucía Ríos.

Más adelante la funcionaria mencionó que “visitamos la Reserva natural Arroyo Balta y algunos de los parajes. En Altamira nos reunimos con vecinos y vecinas de la sociedad de fomento donde nos contaron sobre el desarrollo de la localidad, la variada producción local y la necesidad de definir los límites de crecimiento para conservar la esencia de su “pueblo lento”. Tuvimos también oportunidad de reunirnos con el intendente Juan I Ustarroz para informarle sobre los avances del trabajo” sostuvo

Puede Interesarte:

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

En el Palacio municipal también se dio una reunión de trabajo entre el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y los integrantes de la universidad, donde se pudieron también “puntear aspectos de interés para toda la comunidad, el crecimiento y desarrollo pensando en el futuro” destacaron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Reconocer el mérito como política pública: un mensaje que vale sostener

Leve repunte navideño: las ventas crecieron 1,3% pese a un contexto todavía ajustado

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Más Noticias

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.