MercedesYA

lina anllojura de autoridades

Se realizará el Segundo Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Bs As en Mercedes

Este próximo viernes 8 de julio en la ciudad de Mercedes se estará desarrollando el Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak. A partir de las 10 de la mañana en el Teatro Argentino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizará el Segundo Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Bs As en Mercedes

Se realizará éste viernes el “Segundo “Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Buenos Aires” contando en el inicio del mismo con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Julio Alak y el intendente Dr. Juan I. Ustarroz.

La recepción será 9.45hs y el inicio a las 10.00hs, en el Teatro Argentino Julio César Gioscio. La jornada es extensa, pero prevé 10.15hs la Apertura del Foro a cargo de las autoridades e inmediatamente firma de convenios con Municipios donde habrá representantes de localidades adherentes.

Habrá varios paneles: a las 11:00 horas el Panel “Gobiernos Municipales y ejes de gestión sobre
Transparencia, Integridad y Ética Pública”, donde participarán los municipios de Luján, Benito Juárez, Merlo, Rojas, Tandil, Carmen de Areco, Morón, Ezeiza. Con la moderación de la secretaria de gobierno del municipio de Mercedes, Dra. Clara Zunino.

12:00 horas Panel “Declaraciones Juradas Patrimoniales”, a cargo de Marcela Berón, Directora de Transparencia y Ética Pública de la Subsecretaría de Transparencia Institucional.

12:15 horas Panel “Participación ciudadana en la Justicia Penal como garantía de transparencia”, a cargo de Mariano Bertelotti, Defensor General de Mercedes e Ignacio Racca, Juez Tribunal Oral de Mercedes, en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes.

13:15 horas Panel “Sistemas de Integridad desde la perspectiva de género”, a cargo de Carolina Atencio, Directora de Políticas de Género y Diversidad del CEG.

13:35 horas Panel “Comunicar Transparencia e Integridad. Algunas claves para alimentar círculos virtuosos con la ciudadanía”, a
cargo de Karina Kalpschtrej, Directora de Fortalecimiento Institucional de Poder Ciudadano en el marco de IMPACTAR.

13:55 horas Panel “Programas de integridad en el sector público. Implementación de norma ISO. Casos testigos”, a cargo de Lina Anllo, Presidenta de World Compliance Association.

14:15 horas Panel “Hacia una cultura de integridad. Aportes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, a cargo de Lautaro Valenzuela de la Defensoría del Pueblo.

14:35 horas Panel “Participación del sector privado en la prevención de la corrupción y la generación de cultura de integridad. RITE: una plataforma de la OA abierta a municipios”, a cargo de Luis Villanueva, Subsecretario de Planificación de Políticas de
Transparencia de la OA.

15:00| horas Construcción consensuada de agenda para segundo encuentro. Cierre, a cargo de Ana Laura Ramos, Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

lina anllojura de autoridadestribunal oral de mercedesjulio cesar gioscioezeizadefensor del puebloclara zuninoteatro argentinoahora 12juan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes en el Primer Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública organizado por el Ministerio de Justicia Bonaerense.Cierra este viernes: cuales son los requisitos para obtener el crédito a tasa cero para el hogar
Lina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEMEl programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube