MercedesYA

cannabis medicinalclub union

Se realiza la Primera Expo Fest Cannabis en la ciudad de Mercedes

En las instalaciones del Club Apolo, un grupo de productores locales organizaron el primer festival cannábico en la ciudad de Mercedes. Charlas, feria de emprendedores, cantina y shows musicales en esta propuesta local organizada a pulmón para concientizar sobre los usos posibles de la planta de marihuana.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Damián es uno de los organizadores de esta Primera Expo Fest Cannabis en la ciudad de Mercedes, un evento que se realiza en las instalaciones del Club Apolo, con los permisos correspondientes solicitados al municipio para poder organizar este festival.

Un primer festival cannábico que impulsan un grupo de productores locales que están registrados en el REPROCANN y que buscan instalar en la sociedad mercedina la concientización sobre los usos posibles de la planta de marihuana.

El jueves 8 de diciembre, a partir de las 15 horas, dio comienzo este festival cannábico que fue promovido en las redes sociales y con la invitación para poder hablar, debatir y a aprender sobre la planta de cannabis y sus usos. Con entrada libre y gratuita y con cantina a precios populares, el desarrollo del festival se fue dando entre charla y charla y expositores.

En diálogo con MercedesYA Damián comenta sobre esta iniciativa que contó también con la participación de grupos y asociaciones de productores de cannabis de la zona y de Capital Federal, entre ellos el Colectivo Cannábico Suipacha. “La idea de este evento es generar un espacio donde se hable de cannabis, donde haya un espacio para debatir, aquellos que somos del mundo del cannabis, que somos cultivadores, porque no emprendedores, por que hoy ya hay un montón de emprendedores que viven del cannabis puntualmente”.

Compartir distintos proyectos, ideas, es la búsqueda de este grupo de cultivadores que también apuntan a pensar la planta de marihuana como un producto industrial, más allá del uso recreativo o medicinal. De hecho una de las charlas fue brindada por la Cooperativa Unión Cañamera 420 que producen zapatillas de cáñamo.

Cooperativas, clubes cannábicos, el universo del cultivo de la planta de cannabis es amplio y diverso y en la Argentina existe una ley que regula el tema del cultivo y la producción de cannabis. “Estamos militando la planta de cannabis y queriendo que en Mercedes se instale la planta” explica Damián sobre este primer festival cannábico en la ciudad.

El festival continúa hasta la noche, donde habrá, además de algunas charlas más, un cierre musical con bandas locales. EStarán tocando entre otras, la banda “Don Usted” y el cierre será con “Cienvolando Soundsystem”.

Se realiza la Primera Expo Fest Cannabis en la ciudad de Mercedes
Se realiza la Primera Expo Fest Cannabis en la ciudad de Mercedes
cannabis medicinalclub unionclub mercedessuipacha redes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes y cómo volver al medio evoLlega Navidad Mágica en Luján este próximo fin de semana y cierra con La Mosca
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube