MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Se realiza la Primera Expo Fest Cannabis en la ciudad de Mercedes

    En las instalaciones del Club Apolo, un grupo de productores locales organizaron el primer festival cannábico en la ciudad de Mercedes. Charlas, feria de emprendedores, cantina y shows musicales en esta propuesta local organizada a pulmón para concientizar sobre los usos posibles de la planta de marihuana.
    08.12.2022 [+]

    Tu navegador no implementa el elemento audio

    Damián es uno de los organizadores de esta Primera Expo Fest Cannabis en la ciudad de Mercedes, un evento que se realiza en las instalaciones del Club Apolo, con los permisos correspondientes solicitados al municipio para poder organizar este festival.

    Un primer festival cannábico que impulsan un grupo de productores locales que están registrados en el REPROCANN y que buscan instalar en la sociedad mercedina la concientización sobre los usos posibles de la planta de marihuana.

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    El jueves 8 de diciembre, a partir de las 15 horas, dio comienzo este festival cannábico que fue promovido en las redes sociales y con la invitación para poder hablar, debatir y a aprender sobre la planta de cannabis y sus usos. Con entrada libre y gratuita y con cantina a precios populares, el desarrollo del festival se fue dando entre charla y charla y expositores.

    En diálogo con MercedesYA Damián comenta sobre esta iniciativa que contó también con la participación de grupos y asociaciones de productores de cannabis de la zona y de Capital Federal, entre ellos el Colectivo Cannábico Suipacha. “La idea de este evento es generar un espacio donde se hable de cannabis, donde haya un espacio para debatir, aquellos que somos del mundo del cannabis, que somos cultivadores, porque no emprendedores, por que hoy ya hay un montón de emprendedores que viven del cannabis puntualmente”.

    Compartir distintos proyectos, ideas, es la búsqueda de este grupo de cultivadores que también apuntan a pensar la planta de marihuana como un producto industrial, más allá del uso recreativo o medicinal. De hecho una de las charlas fue brindada por la Cooperativa Unión Cañamera 420 que producen zapatillas de cáñamo.

    Cooperativas, clubes cannábicos, el universo del cultivo de la planta de cannabis es amplio y diverso y en la Argentina existe una ley que regula el tema del cultivo y la producción de cannabis. “Estamos militando la planta de cannabis y queriendo que en Mercedes se instale la planta” explica Damián sobre este primer festival cannábico en la ciudad.

    El festival continúa hasta la noche, donde habrá, además de algunas charlas más, un cierre musical con bandas locales. EStarán tocando entre otras, la banda “Don Usted” y el cierre será con “Cienvolando Soundsystem”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    clubes deportivos
    club de leones
    musica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.