MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se puso en marcha la obra del Hospital Odontológico Municipal

La gestión de Juan Ustarroz dio inicio esta semana a la construcción del Hospital Odontológico en el barrio Peñaloza, una inversión muy importante en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.
15.01.2021 [+]

Con la salud como prioridad empieza a materializarse esta obra que tiene, además, un destaco perfil social, sanitario y académico dado que se vincula medicinalmente a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

“Estamos dando inicio a las obras de lo que va a ser el Hospital Odontológico. Se trata de un edificio de aproximadamente 250 metros cuadrados y de un sistema de construcción en seco, cuya calidad responde a los requerimientos que debe tener un hospital”, contó el secretario de Obras Públicas del municipio, Emanuel Pérez Carreras.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El nuevo Hospital Odontológico Universitario Municipal estará ubicado en calles 29 y 64 donde se demolió la vieja estructura del CAPS Peñaloza para dar lugar a una nueva y moderna infraestructura diseñada por arquitectos y profesionales mercedinos.


“Va a tener 6 consultorios odontológicos, uno de ellos preparado para hacer cirugía. Es algo que no existe en la zona. Nosotros trabajamos durante 4 años en la promoción de lo que es la salud bucal; es más fuimos el único municipio que continuó con el programa ‘Argentina Sonríe’ que era de Nación devenido en ‘Mercedes sonríe’ con un destacado equipo de trabajo. Y ahora nos propusimos hacer un hospital municipal y universitario”, narró Ustarroz sobre lo que se viene en la nueva estructura de salud.

Vale recordar que esta iniciativa surge luego de un tiempo de trabajo, análisis y planificación con la Universidad de La Plata, a través de su Facultad de Odontología. Esto será beneficioso para la ciudad, ya que el nuevo centro de salud contará con profesionales de esta prestigiosa universidad.

“La Universidad de La Plata va a poner recursos humanos, odontólogos que van a venir a trabajar al hospital y eso es algo formidable. El equipamiento iremos sumándolo en el transcurso de la obra, aunque el doctor Cassiani ya ha estado sumando materiales en este tiempo”, afirmó dando más detalles el intendente municipal Juan Ustarroz.

La obra inició esta semana y demandará varios meses dada la envergadura que tendré, los detalles que se realizarán y las especificaciones solicitadas, tal como se puede observar en el Centro de Diagnóstico por Imágenes, un edificio también realizado desde cero y que cuenta con toda la calidad y diseño apto y pensado para la tarea que desarrolla.

Te puede servir en GuiaXpress

odontologa
traslados a buenos aires
gestoria agüero

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.