MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

SE PRESENTO LIBRO SOBRE ARQUEOLOGIA

“Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires” de Laura Migale y José Bonaparte es libro publicado a través del Fondo Editorial Mercedes que fue presentado por el Intendente y el Dtor. de Cultura, Educación y Prensa junto a la Directora del Complejo Ameghino Marín.
20.08.2008 [+]
Las autoridades durante la presentación del libro

Presentaron una nueva edición del Fondo Editorial Mercedes

En esta oportunidad fue con la presencia del primer mandatario municipal, Carlos Américo Selva y el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani. Además acompañaron la presentación en el despacho del intendente en el Palacio Municipal la directora del Complejo Cultural Ameghino Marín, Diana Manos y los autores de la edición denomina “Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires” Laura Migale y José Bonaparte.
La edición que pertenece al Fondo Editorial Mercedes cuenta con una introducción, descubrimientos y excavaciones, historia del paisaje, restos de alimentación, la cerámica, instrumentos de hueso, los artefactos de piedra, restos humanos, el ajuar funerario y una biografía especial.
“Esta vez el Fondo Editorial esta destinado para afianzar nuestros valores como Partido y jerarquizar el Complejo” dijo Selva y remarcó que “en todos los integrantes del Ameghino Marín vemos pasión y compromiso”.
El profesor Fernando Pachiani indicó que “esta edición cuenta de 50 ejemplares, los cuales serán distribuidos en forma totalmente gratuita en los establecimientos educativos de la ciudad”.
“Tenemos que adaptarnos a la época actual donde la divulgación de los conocimientos se hacen por medios muy sofisticados” señalo Bonaparte ante los medios de comunicación. “Esta publicación nos puede abrir las puertas de la ciencia” dijo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.