MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SE PRESENTO LIBRO SOBRE ARQUEOLOGIA

“Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires” de Laura Migale y José Bonaparte es libro publicado a través del Fondo Editorial Mercedes que fue presentado por el Intendente y el Dtor. de Cultura, Educación y Prensa junto a la Directora del Complejo Ameghino Marín.
20.08.2008 [+]
Las autoridades durante la presentación del libro

Presentaron una nueva edición del Fondo Editorial Mercedes

En esta oportunidad fue con la presencia del primer mandatario municipal, Carlos Américo Selva y el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani. Además acompañaron la presentación en el despacho del intendente en el Palacio Municipal la directora del Complejo Cultural Ameghino Marín, Diana Manos y los autores de la edición denomina “Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires” Laura Migale y José Bonaparte.
La edición que pertenece al Fondo Editorial Mercedes cuenta con una introducción, descubrimientos y excavaciones, historia del paisaje, restos de alimentación, la cerámica, instrumentos de hueso, los artefactos de piedra, restos humanos, el ajuar funerario y una biografía especial.
“Esta vez el Fondo Editorial esta destinado para afianzar nuestros valores como Partido y jerarquizar el Complejo” dijo Selva y remarcó que “en todos los integrantes del Ameghino Marín vemos pasión y compromiso”.
El profesor Fernando Pachiani indicó que “esta edición cuenta de 50 ejemplares, los cuales serán distribuidos en forma totalmente gratuita en los establecimientos educativos de la ciudad”.
“Tenemos que adaptarnos a la época actual donde la divulgación de los conocimientos se hacen por medios muy sofisticados” señalo Bonaparte ante los medios de comunicación. “Esta publicación nos puede abrir las puertas de la ciencia” dijo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Más Noticias

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.