MercedesYA

juan carlos bouzouamalia guaragna

Se presentó la revista por los 100 años de la Catedral Basílica

Se realizó la presentación del trabajo gráfico (revista) en conmemoración a los 100 años de la Catedral Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes”. El encuentro se llevó adelante el viernes 12 de mayo a las 19:30 hs en el mencionado templo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se presentó la revista por los 100 años de la Catedral Basílica

Desde la organización destacaron que el aniversario fue en el 2021, pero por motivos de la pandemia se postergó la publicación.

La locución del evento estuvo a cargo de Diego Marú quien fue presentado a los oradores. La bienvenida la brindó el párroco Juan Carlos Bouzou, quien agradeció “en nombre de la comunidad de la Catedral a todos los presentes y también la realización del trabajo arduo que se llevó a cabo”.

El doctor Carlos Alberto González, en representación de la Comunidad Parroquial de la Catedral, comentó como nació el proyecto y realizó una reseña histórica sobre los acontecimientos relevantes de la diócesis. También agradeció a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible la realización de la revista.

Uno de los artistas que colaboró con la realización fue el fotógrafo Mariano Fúaz, cuya obra quedó plasmada en la revista. Mariano resaltó el trabajo de diseño de la pieza gráfica, ya que fue la diseñadora la que se encargó de seleccionar sobre las fotos que él había sacado. Y destacó que cuenta con una importante cantidad de material fotográfico que se encuentra a disposición para quienes quieran realizar un nuevo trabajo.

También habló el historiador Alejandro Molle, quién colaboró con contenido de importancia para la realización del material histórico en la propuesta gráfica. El historiador compartió varios hechos que sucedieron cuando se propuso realizar la actual basílica en la ciudad, como las diferencias del este y oeste de aquellos tiempos.

En representación de la Comisión Municipal del Patrimonio Natural y Cultura (CUNA), habló el Arquitecto Miguel Felíx Brady quien sostuvo que “estamos en presencia de un Monumento Histórico Nacional, una distinción pocas veces otorgada”, agregando además que desde CUNA “siempre tratamos de darle un cariz interesante a lo que significa tener una Catedral así”. También, Brady resaltó la labor del ejecutivo municipal “que hace posible que se puedan materializar las propuestas de difusión y concientización del patrimonio, como lo es esta revista”.

El arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig realizó el cierre y la bendición, agradeciendo el trabajo realizado, resaltando la importancia de conservar el “rostro de la ciudad”, haciendo mención a las cualidades distintivas de Mercedes.

Al finalizar se invitó a los presentes a recorrer la cripta, y se disfrutó del Canto del Ave María por Amalia Guaragna (voz) y Manuel Maturo (órgano).

Se presentó la revista por los 100 años de la Catedral Basílica
juan carlos bouzouamalia guaragnamiguel bradydiego marucatedral de mercedescomision municipal del patrimonionuestra señora de las mercedesahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
100 años de la iglesia Catedral de Mercedes: lanzan revista alusiva desde CUNASe conmemoró el 25 de mayo con gran participación de instituciones
CUNA entregó libros a instituciones educativasUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube