Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se presentó la investigación de Raúl Huarte sobre “La casa de la juventud”

21 de Marzo de 2021 • 10:32

Se llevó a cabo la presentación de la investigación de Raúl Huarte “La Casa de la Juventud, una experiencia de militancia y compromiso en los años '70” en el marco de la conmemoración del 45 aniversario del último Golpe Cívico Militar.


Raúl Huarte fue acompañado en la presentación por Federico Belzunces.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

Se llevó a cabo la presentación de la investigación de Raúl Huarte “La Casa de la Juventud, una experiencia de militancia y compromiso en los años '70” en el marco de la conmemoración del 45 aniversario del último Golpe Cívico Militar. Organizado por la Coordinación de Derechos Humanos fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. También se presentó una nueva edición de los libros de historia y sociedad del Instituto Superior Docente y Técnico Nº7.

Sergio Carini manifestó que “es un orgullo muy grande presentar esta investigación, este trabajo tan importante que retoma nuestra historia y la plasma para que en el presente y generaciones futuras puedan conocerla” comentó y dijo “estamos muy agradecidos a su autor por permitirnos conocer un poco más su trabajo” afirmó.

Raúl Huarte expuso su trabajo ante un auditorio reducido por la aplicación de protocolos covid-19, pero que se amplificó a través del streaming concretado desde las redes sociales municipales. Agradeció a los presentes y la jornada vivida.

La presentación del autor estuvo a cargo de Federico Belzuncez, también historiador y autor local.

Para el intendente Ustarroz “estos trabajaos son sumamente valiosos. Rescatan la historia de la ciudad, la mirada crítica, y la presenta de una manera rigurosa, académica, científica, socialmente comprometida, pensando en el presente y el futuro” afirmó.

Contenido relacionado
El discurso completo de la Comisión Municipal por la MemoriaSe conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y Amigos
La mirada puesta en el presente de Emilce Moler, sobreviviente de La Noche de los LápicesTiene 21 años y desarrolló un prototipo para ayudar a las personas con diabetes
No te lo pierdas
Tweet