MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se presentó la investigación de Raúl Huarte sobre “La casa de la juventud”

Se llevó a cabo la presentación de la investigación de Raúl Huarte "La Casa de la Juventud, una experiencia de militancia y compromiso en los años '70" en el marco de la conmemoración del 45 aniversario del último Golpe Cívico Militar.
21.03.2021 [+]
Raúl Huarte fue acompañado en la presentación por Federico Belzunces.

Se llevó a cabo la presentación de la investigación de Raúl Huarte “La Casa de la Juventud, una experiencia de militancia y compromiso en los años '70” en el marco de la conmemoración del 45 aniversario del último Golpe Cívico Militar. Organizado por la Coordinación de Derechos Humanos fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. También se presentó una nueva edición de los libros de historia y sociedad del Instituto Superior Docente y Técnico Nº7.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Sergio Carini manifestó que “es un orgullo muy grande presentar esta investigación, este trabajo tan importante que retoma nuestra historia y la plasma para que en el presente y generaciones futuras puedan conocerla” comentó y dijo “estamos muy agradecidos a su autor por permitirnos conocer un poco más su trabajo” afirmó.

Raúl Huarte expuso su trabajo ante un auditorio reducido por la aplicación de protocolos covid-19, pero que se amplificó a través del streaming concretado desde las redes sociales municipales. Agradeció a los presentes y la jornada vivida.

La presentación del autor estuvo a cargo de Federico Belzuncez, también historiador y autor local.

Para el intendente Ustarroz “estos trabajaos son sumamente valiosos. Rescatan la historia de la ciudad, la mirada crítica, y la presenta de una manera rigurosa, académica, científica, socialmente comprometida, pensando en el presente y el futuro” afirmó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.