MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se presentó el primer libro local sobre Salud Mental

Con un gran marco de público se llevó a cabo la presentación del 1° Libro Local “Escritos en Salud Mental”, realizado por varios autores y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.
04.08.2018 [+]

“Escritos en Salud mental” surge como iniciativa del equipo del Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático y del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, a partir del trabajo que se realiza de manera constante con respecto a temáticas relacionadas a la salud mental en nuestra ciudad”, contó la Lic. Lorena Capello, responsable del área de salud mental y consumo problemático.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

El libro incluye 12 trabajos inéditos que han sido presentados por diversos autores relatando experiencias actuales. El eje de este compilado es poder ser el puntapié para futuras publicaciones, dando valor al abordaje y labor en el contexto actual, dejando registro concreto de la práctica y avatares de lo cotidiano en la Salud Mental.

“Para quienes trabajamos en el área nos resulta significativo y alentador el haber concretado la publicación de este material, contando con la decisión de la Municipalidad para la elaboración del libro. Es un producto práctico, centrado en el recorrido y experiencia de actores e instituciones en el campo de la Salud Mental, y así se convierte en contenido de consulta para muchos, recuperando la importancia de la mirada colectiva”, indicaron los autores de los escritos y agregaron: “Esta publicación posibilita que circulen diversas voces, miradas y posiciones; lo cual permite generar espacios para seguir dándole vida a lo que plantea la Ley de Salud Mental Nº26657; y el material plantea algo nuevo sobre lo cual seguir reflexionando”, sostiene la Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social, quien además prologa el titulo editado.

Los autores de los textos contenidos en el libro son: Lic. Virginia Amutio, Lic. Yesica Gallo y Lic. María Eugenia Martínez (de la sala de Salud Mental del Hospital); Lic. Beatriz Calabria, Lic. Victoria Latronico, Lic. Juana Zammitto, Lic. Andrea Vázquez, Lic. Cinthia Núñez y Lic. Guillermina Deluca (del equipo de Salud Mental de la Municipalidad de Mercedes); Lic. Lorena Campelo, Lic. Lucila Lussello, Lic. Guillermina Deluca, Tec. Camila Acuña, Tec. Pilar Grosso y TS. Martina Ranure (del equipo de DIAT); Lic. Anahi Bressan, Lic. Florencia Caviglia, Lic. Yanina Fagundez, Lic. Alejandra Juárez y Lic. Andrea Viñez (del equipo del Hospital de General Rodríguez).

Puede Interesarte:

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

También escriben en los textos Lic. María Clara Lima, Lic. Liliana Ravera, Lic. Mabel Ehlich y Lic. Milagros Casado (del equipo de Defensoría Mercedes) además de distintos profesionales particulares y referentes de organismos provinciales y nacionales tales como Lic. Lorena Abinal, Lic. Lorena Campelo, Lic. Ángel Rutigliano, Lic. Gustavo Urpianello, Lic. Debora Scatorccio, Lic. Celeste Burone, Lic. Barceló Celeste y Lic. Del Valle Sánchez Mirta y el equipo del CAAC.

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz felicitó a “todo el equipo de trabajo que efectuó esta gran obra, novedosa, reflexiva y de difusion del conocimiento” remarcando que “es una herramienta fundamental para repensar la práctica, las intervenciones y el trabajo diario, y cada escrito muestra un gran compromiso de parte de los profesionales de la salud que trabajan la temática de salud mental”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Enfermería
Cine
Religiosas

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Más Noticias

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.