MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se prepara un festival solidario “Todos por bomberos” en la Rural

El 11 y 12 de marzo se realizará este Festival Solidario para los Bomberos Voluntarios de Mercedes, un evento que es un trabajo articulado entre el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, la Sociedad Rural y el Municipio de Mercedes.
30.01.2023 [+]

El jefe del cuartel Mario Quaglia dijo “la idea fue articular con las diferentes instituciones para poder llevar adelante este festival en beneficio de los bomberos, con el objetivo de poder nutrirnos de elementos y maquinaria para la lucha contra los incendios” y apuntó “la semana pasada mantuvimos una reunión con el intendente Ustarroz para organizar y planificar este proyecto que tenemos y que ojalá salga bien”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que muy contento por esta iniciativa de todos por los bomberos, trabajando y colaborando. Hoy nuestros bomberos, a consecuencia de la sequía, están trabajando muchísimo, están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atender cada uno de los focos de incendio que se generan”.

Puede Interesarte:

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

“La idea es poder hacer una gran fiesta donde participe todo el pueblo de Mercedes y generar fondos para poder seguir impulsando el trabajo que llevan adelante los bomberos voluntarios” afirmó el Dr. Ustarroz.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Fagúndez expresó “la idea la venimos charlando con Mario desde hace casi un año, que deriva de años de sequía e incendios, donde el objetivo es poder conseguir un camión nuevo de doble tracción, y lo que se nos ocurrió para poder juntar esos fondos, es hacer un evento donde podamos cocinar vaquillonas, cerdos y corderos, donde vamos a arrancar el sábado 11 con una cena en el salón para unas 250 personas donde cada uno pagará su tarjeta y el domingo 12 es donde convocamos a todos los vecinos a que vengan y participen” y agregó “para que quienes vengan puedan comprar las porciones de carne asada, almorzar y disfrutar un día con artesanos, acciones educativas, demostraciones de los bomberos, espectáculos, donde todo lo recaudado será para los bomberos”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
trabajar

Seguinos y no te pierdas de nada

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.