MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Se municipalizaría el servicio público de pasajeros en Mercedes

    El Concejo Deliberante lo está tratando en este momento. Ya hay un principio de acuerdo. De aprobarse la ordenanza el municipio se haría cargo del deficit comercial. Otra vez paga el bolsillo del contribuyente mercedino.
    27.09.2018 [+]

    Un capítulo mas se suma a la novela del transporte mercedino. Empresas que se van, empresas que vienen, empresas que quiebran, empresas que no quieren llegar a esa instancia. Lo cierto es que el transporte publico de la ciudad nunca logro hacer pie.

    Es sabido que la ciudad ha crecido geográficamente, y se hace imperioso un sistema de transporte publico que facilite la circulación de un punto a otro de la misma. Sin embargo, el tema nunca ha sido tratado con la seriedad que merece y solo se ha apelado al subsidio como solución.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Dos lineas, históricamente, recorrieron la ciudad. Dos lineas que con el tiempo vieron modificar su recorrido de acuerdo a caprichos o necesidades puntuales, pero que nunca fueron pensadas como un sistema integral.

    Diagramadas teniendo como punto central, y de cruce, el centro de la ciudad, las dos lineas, que nunca lograron tener una frecuencia de recorrido que se ajustara a las necesidades del vecino, fracasaron porque solo eran útiles a quienes se encuentran a dos o tres cuadras de su recorrido y cuyo destino final también se encuentre a dos o tres cuadras del recorrido. De lo contrario la mejor opción es el “ciclomotor”.

    Y acá se abre otro capitulo: el “ciclomotor”. Ese vehículo en el que el municipio permite subirse de a tres o cuatro pasajeros, sin casco, sin seguro, y que es una competencia desleal para el trasporte publico que debe cumplir con todas las normas.

    El sistema de transporte debe ser pensado como eso, un sistema. Donde colectivos, autos, camiones y motos conviven. Pero ninguna gestión municipal ha tratado el tema en su verdadera dimensión.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Por las características de la ciudad, que se ha expandido notablemente hacia los cuatro puntos cardinales, el mejor sistema de transporte seria aquel que plantee dos o mas lineas circulares (una podria hacer el recorrido 16, 17, 30, 29. Otra podria hacer 1, 40, 47, 2 ), y dos lineas radiales que atraviesen a las circulares y crucen por el centro, y la posibilidad de que, con el mismo boleto, el pasajero pueda trasbordar de una unidad a otra, para así, cada uno de nosotros, armar el mejor recorrido que nos permita llegar desde donde estamos hacia donde deseamos llegar. Pero esta es una idea demasiado “Europea” y Mercedes insiste con quedarse en el tercer mundo.

    Por el momento, parece que la solución sera dejar las cosas como están, buscar un parche y subvencionar el déficit con el bolsillo de todos los mercedinos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    servicio de limpieza

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.