MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se logró la unidad rumbo a la normalización de la CGT Regional Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles

Tras reunión realizada el miércoles por la tarde, se consolidó la conformación de una lista única. Del encuentro participaron alrededor de 30 gremios de la región.
30.06.2022 [+]

El miércoles por la tarde, en el salón de usos múltiples de la Seccional AEFIP, se llevó a cabo la última reunión preparatoria de la normalización de la CGT Regional Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles. En la misma participaron alrededor de 30 gremios de la región y se logró el consenso para armar una lista única, por lo que afirman desde la organización, que ya estarían en condiciones de formalizar, “lo que se espera que sea en breve, tras plenario a realizarse con compañeros de la Secretaría de Interior de la CGT nacional”.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Durante el encuentro, se acordó que la conducción de la lista se encuentre a cargo de Juan Martín Andrés (Secretario General de AEFIP) y como adjunto se eligió a Diego Gerlo (Secretario Gremial del Sindicato de Comercio).

Asimismo, se destaca que se redactaron las bases y principios de lo que será la nueva conducción de la CGT Regional Mercedes, Navarro y S.A. de Giles, destacando en su primer punto que sus “bases se asientan en cuatro pilares” que los “componen y acompañan permanentemente: Unidad, Organización, Compromiso y Solidaridad”.

Al respecto, el Secretario General de la CGT regional con mandato cumplido, Mario Viñales, expresó que “su función fue la de poder convocar a los gremios a los efectos de realizar las reuniones preparatorias con el fin de poder normalizar nuevamente la regional de la CGT”, además agradeció que se hayan hecho presente “muchos gremios y que se pudo llegar a una unidad donde ya estamos en condiciones de poder formalizar”.

También se refirió al camino recorrido para lograr esta conformación, indicando que “esto fue un gran esfuerzo, ya que conformar la regional no es una tarea fácil, sin embargo mediante los debates en el sentido que le damos, que es tratar de entender que estamos conformando una regional que va a luchar por los derechos de todas y todos los trabajadores, primó el sentido común y pudimos concretarlo”.

Puede Interesarte:

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

“Mi tarea finaliza, porque está todo encaminado para formalizar. La cual se realizará de manera oficial en el próximo plenario. Gustoso de haber trabajado para los compañeros y lograr la convocatoria de los Gremios para tal decisión. Siempre voy a estar a disposición para trabajar para el movimiento obrero” finalizó Mario Viñales.

Se detallan los gremios que participan y las Secretarías asignadas: Delegado Regional, AEFIP; Sub Delegado Regional, Comercio; Secretaría de Finanzas, Bancarios; Secretaria de Organización, ASIMRA; Secretaría Gremial, SETIA; Secretaría de Relaciones Institucionales, ATRACC; Secretaría de Capacitación, SOETRA; Secretaria De Igualdad Y Género, Telefónicos; Secretaría de Deportes, Molineros; Secretaría de Asuntos Municipales, Municipales; Secretaría de Vivienda, UOCRA; Secretaría de Salud, UPCN Provincia; Secretaría de DD.HH, Judiciales; Secretaría de Cultura, URGARA, Secretaría de Políticas de Empleo, AOT, Secretaría de Defensa del Consumidor, SMATA, Secretaría de Industria, UOM, Secretaría de Producción, Sin. de la Carne; Secretaría de Acción Social, Taxistas; Secretaría de Actas, SECASFPI; Secretaría de Políticas Educativas SADOP; Secretaría de Transporte, Camioneros; Secretaría de Asuntos Energéticos, Luz y Fuerza; Secretaría de la Juventud, Molineros; Secretaría de Salud Laboral, Curtidores, Secretaría de Ciencia/Técnica, SATSAID; Secretaría de Innovación al Trabajo, PEAJES; Secretaría de Prensa, Telefónicos; Secretaría de Protección de la Niñez, UDOCBA. Secretaría de Seguridad Social, UPCN NACIÓN. Desde la Lista de Unidad no descartan que antes de realizar el Plenario de Normalización puedan sumarse nuevas organizaciones.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.