Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación “Visibilidades para la Igualdad”

28 de Abril de 2021 • 08:50

Mediante un trabajo en conjunto entre la Dirección de Discapacidad y Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes, se realizó el segundo encuentro de capacitación “Visibilidades para la igualdad” el abordaje de la discapacidad desde una perspectiva de género y diversidad.


Del encuentro participó Tatiana López, Directora de Discapacidad del Municipio.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietariosCerca de la Estancia San Agustín: policía interviene tras detectar cazadores furtivos sobre la Ruta 41.Ultimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

Mediante un trabajo en conjunto entre la Dirección de Discapacidad y Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes, se realizó el segundo encuentro de capacitación “Visibilidades para la igualdad” el abordaje de la discapacidad desde una perspectiva de género y diversidad. El mismo es dictado por la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Esta serie de 3 encuentros tiene el objetivo de reflexionar sobre el reconocimiento, trato digno, autonomía, consentimiento e interseccionalidad. Los mismos se efectúan, debido a la situación epidemiológica, mediante un zoom. La reunión final se llevará adelante el próximo 4 de mayo.

Este ciclo está dirigido a instituciones, equipos técnicos, profesionales y personas que trabajen o participen de ámbitos donde asistan personas con discapacidad.

“Trabajamos interdisciplinariamente, con las instituciones, escuchando y generando acciones concretas” aseguró Tatiana López, directora del área de discapacidad y manifestó “esto es algo que siempre nos pide el señor intendente Ustarroz teniendo como prioridad, trabajar por la inclusión y los derechos esenciales de todos”.

Contenido relacionado
El Municipio impulsa una capacitación de género y deporteMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
La Casa de la Mujer realizará un encuentro con la comunidad LGBT
No te lo pierdas