Se llevó a cabo en Mercedes el Primer Encuentro Provincial de Estatuas Vivientes

Por primera vez en el país y la provincia, se llevó a cabo un encuentro de estatuas vivientes, un género artístico que en los últimos años ha causado furor en las principales ciudades turísticas del país y que tiene en la actualidad un singular crecimiento.
Las estatuas vivientes suelen observarse a menudo en las grandes urbes turísticas como lo son Capital Federal en la peatonal Florida o en la zona de la Recoleta; en Mar del Plata, en la peatonal San Martín o en ciudades como Villa Carlos Paz (Córdoba) o Mendoza capital.
Desde el Municipio de Mercedes surgió entonces esta original iniciativa, de poder ser el centro de reunión de estatuistas –en principio de la provincia de Buenos Aires-, donde a través de un certamen, se pudiera crear un registro de artistas dedicados a la materia, dado que se desconoce la existencia de alguno y de esta manera comenzar a generar un movimiento que permita conocer más a fondo las actividades de este género.
Es por eso que a través de la Dirección de Cultura local, la Municipalidad de Mercedes decidió encarar un certamen, contando con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que dirige Cristina Alvarez Rodríguez, el cual dispuso el subsidio correspondiente para repartir en premios.
Fue así entonces que a través de la difusión a nivel provincial y mediante la página oficial del municipio de Mercedes, www.enlamuni.com.ar , comenzaron las inscripciones correspondientes y durante los días sábado 12 y domingo 13 de marzo, el encuentro fue una realidad.
Los estatuistas llegaron con una gran expectativa y en el acto de apertura, tanto el intendente municipal Carlos Selva como la directora del Instituto provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, destacaron la magnitud del evento, calificándolo como muy exitoso, no solo por la afluencia de público, sino por cumplir el mismo con los principales objetivos trazados.
Las estatuas vivientes de esta manera fueron el atractivo del fin de semana en Mercedes, ubicándose en toda la extensión de la plaza San Martín, donde se ganaron el reconocimiento del público.
Precisamente el público formó parte del jurado a la hora de elegir a los ganadores de este certamen provincial, a lo que se sumó el voto de un jurado especialmente seleccionado.
Tal como fue anunciado por las autoridades, este encuentro se repetirá todos los años. La idea es regionalizarlo llevándolo por todos los municipios que integran la región de la Fe, pero quedó confirmado que el Segundo, volverá a tener sede en Mercedes.
Fue tal el éxito alcanzado, que quienes participaron del mismo, se fueron de Mercedes muy satisfechos de participar en el mismo y con el compromiso de invitar a muchos más estatuistas para el año que viene.
Los participantes presentes llegaron desde Mar del Plata, de la provincia del Chaco, de Capital Federal y hasta hubo un participante ecuatoriano, residiendo en la actualidad en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Estos fueron entonces los resultados finales, resultantes de los 642 votos emitidos por el público mercedino.

Puede Interesarte:
Murió el motociclista herido en el choque de Ruta 5
CATEGORIA PERSONAJES EXTRANJEROS
PRIMER PREMIO: El Mensajero sin tiempo, José Ruiz Huidobro (Capital) 222 votos, $ 1000.
SEGUNDO PREMIO: Sr. de la Epoca Colonial, Guillermo Pisani (Mar del Plata), 53 votos, $ 500.
CATEGORIA PERSONAJES EXOTICOS
PRIMER PREMIO: Aphoran, Diego Saldaña (Capital), 220 votos, $ 1000.
SEGUNDO PREMIO: La fuente de los Deseos, Ariel Jelin (Capital), 79 votos, $ 500
TERCER PREMIO: La Justicia y la injusticia, Daniela Giliu (Resistencia, Chaco), 33 votos, $ 250.
MENCION ESPECIAL: El futbolista, Miguel Angel Barrionuevo (Ecuador), 21 votos, $ 200.
MENCION ESPECIAL: Bailarinas, Tomasina Carpano y Marina Castillo (Capital), 14 votos, $ 200.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp