MercedesYA

mi terrenovaleria ilarraz

Se llevó a cabo el quinto sorteo de “Mi Terreno”

Con una convocatoria de cientos de vecinos se llevó adelante un nuevo sorteo del programa municipal “Mi Terreno”. Esta iniciativa tiene como objetivo conceder tierras a todos aquellos mercedinos que aún no han tenido esa oportunidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se llevó a cabo el quinto sorteo de “Mi Terreno”

Se vivió con gran expectativa este quinto sorteo desde la sala principal del teatro Argentino “Julio César Gioscio”. El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló que “es una alegría grande poder dar inicio a un nuevo sorteo del programa “Mi Terreno” porque creemos que la ciudad deber crecer para todos”.

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “el gran trabajo de toda el área de la Dirección de Tierras que ha logrado incorporar al banco municipal aproximadamente 800 lotes durante nuestra gestión”. Este sorteo se hizo ante escribano público brindando mayor transparencia y claridad al mismo.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz subrayó “lo importante de este programa es que quienes salen beneficiados realmente puedan pagarlo, y para ello, desde el Estado debemos poner una tasa baja. Nosotros tomamos el mismo criterio que tenía ProCreAr que es una tasa del 2 por ciento anual, cuando en un banco los créditos hipotecarios tienen una tasa de más del 70 por ciento” y agregó “es decir que los trabajadores sabrán cuanto sale la primer cuota y cuanto sale la última, lo que les permite poder planificar su economía”.

Por su parte, Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras señaló “una vez pasado el plazo de pre adjudicación, se realizarán las entrevistas personalizadas donde se les explicará a los vecinos los plazos de entrega de posesión” y manifestó “a no desanimarse que de no salir beneficiados hoy, seguirán habiendo más sorteos”.

Además, desde la comuna se informó que todos aquellos que no salieron beneficiados este viernes, seguirán participando de los sorteos a realizarse durante el corriente año.

mi terrenovaleria ilarrazcredito hipotecarioprocrearjulio cesar gioscioteatro argentinojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el “Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales”Anunciaron un nuevo programa de vivienda “Mi Casa Refacción”
Un centenar de vecinos cumplirán el sueño de la casa propiaSe realizó la presentación oficial de la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube