MercedesYA

bragadovicente lopez

Se largó la “Doble Bragado”

Este martes 26 de marzo al mediodía la “Doble Bragado” arrancó de la plaza principal del municipio de 3 de Febrero y terminará el 31 de marzo cerca del mediodía cuando el portador de la chaqueta rosa atraviese la línea de llegada.

Por Sergio Maineri
Se largó la “Doble Bragado”

TRES DE FEBRERO, mar 21 (DIB).- El intendente de la ciudad de Tres de Febrero, Hugo Curto, presidió ayer en esa ciudad el lanzamiento de la 67º edición de la carrera de bicicletas Doble Bragado; una de las pruebas ciclísticas más importantes del calendario nacional de ese deporte. La prueba de 1.008 kilómetros de extensión tendrá siete etapas y este año no habrá premios para equipos, sólo competencia individual. Participarán 17 equipos de seis ciclistas cada uno, además del técnico y el mecánico.

“Hay que agradecer a cada uno de los municipios por donde pasa la prueba y en especial al intendente Orlando Costa (de Bragado) que es uno de los valores fundamentales para poder cristalizar esta prueba histórica que Dios quiera que nunca se pierda”, dijo Curto en el palacio municipal de Tres de Febrero, en el acto de lanzamiento de la prueba que este año se había aplazado.
“Vamos a tener, una vez más, la suerte y el orgullo de largar la Doble y vamos a coronar al ganador de la prueba más más significativa del ciclismo argentino”, dijo Curto. En el acto también estuvieron representantes de las ciudades por donde pasa la carrera. El coordinador de Deportes de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación Víctor Sergio Grouppierre; el Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Blanco; Oscar López Presidente del Club Ciclista Nación y el Director de Deportes de la ciudad de Bragado, Vicente Gatica.

El representante de la Secretaría de Deportes de la Nación, Sr. Sergio Víctor Grouppierre, destacó el historial de la carrera y destacó la importancia del apoyo de los municipios.

por su parte Groupierre aseguró que la Doble Bragado es una de las carreras más importantes de la Argentina y subrayó “el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años debido a que las figuras del ciclismo que la eligen la han convertido en la más importante de todas”. El militar retirado, ex coordinador de los Torneos Juveniles Bonaerenses remarcó que la organización de la carrera “permite la unión de los municipios que integran la vuelta”. “Evidentemente ha habido una voluntad política para que esta edición se realizará con todos los condimentos de todos los años”, dijo Groupierre.

Durante el acto tomó la palabra el Presidente del club Ciclista Nación, Oscar López: “en 1922 no tuvo el apoyo que sí tuvo en esta 67º edición. Nunca nos vimos halagados por la presencia de las autoridades nacionales y provinciales, además de los intendentes que nos solucionaron todos los problemas”.

El Secretario de Deportes Cultura y Educación de Tres de Febrero, Héctor Chaves, aseguró que el próximo 26 de marzo “va a vestirse de fiesta con las casacas de los gladiadores de la ruta”.

También podría interesarte
Asi será el desenlace de la competencia ciclistica que ayer no pudo despedirse en 25 de MayoA CUARENTA AÑOS DE SU PRIMER TRIUNFO GIOSCIO  PROMETIÓ ANIQUILAR LA PROSTITUCIÓN EN MERCEDES
Darío Colla se convirtió en el hombre mas veloz de la edición 2002 de la Doble BragadoEL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29

LAS ETAPAS

Las etapas son las siguientes: primera 185 km. llegará a Salto pasando por Giles.
La segunda de 150 km larga el 27 de marzo en Salto y llega a Pergamino.
La tercera etapa de 190 km., larga el 28 a las 14 horas en Rojas y llegará a las 18 horas, a 25 de Mayo a las 18 horas. La cuarta etapa de 135 kilómetros se larga el día 29 a las 15 horas en 25 de Mayo y llega a O´Brien Bragado a las 18 horas.
El sábado por la mañana en Bragado se correrá la tradicional contra-reloj, sobre 17 kilómetros. la quinta etapa de 120 km es Bragado-Bragado (circuito céntrico) y la sexta y última etapa es de 206 km, se larga desde Bragado a las siete de la mañana y pasa por Suipacha, Mercedes, y llega a Pablo Podestá al mediodía.
Habla el señor Hugo Curto, jefe comunal del Partido de 3 de Febrero. Desde allí se largará la carrera que llegará a Pablo Podestá del mismo municipio. A su lado el ex titular de Torneos Juveniles Bonaerenses.
La Doble Bragado tuvo su primera edición en 1922. Sus dos primeras ediciones las ganó Eugenio Gret y en ese momento se llamaba Doble Mercedes y el que más la ganó fue el entrerriano Mario Mathieu que ganó las ediciones 13, 14, 16, 17, 18 y 19 está última en 1942, luego no se corrió del 43 al 46.
En la última década el que más veces llegó primero fue Juan Curuchet que ganó la Doble en el `97, ´98 y ´99. Edgardo Simón fue el ganador de la carrera del año pasado.

bragadovicente lopeztorneos bonaerensespergaminojuan pablo lopezclub unionsuipacha club mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube