MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se lanzaron los Juegos Escolares Bonaerense JEBO 2024

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la dirección de Deportes y la Secretaría de Educación, participaron del arranque en nuestra ciudad de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) en el predio Martín Rodríguez. Estuvo presente Leonardo Troncoso, director provincial de Educación Física.
30.05.2024 [+]

Los JEBO conforman una propuesta que se constituye como los primeros juegos escolares en la historia, organizados por la Dirección Provincial de Educación Física. Están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es un honor y un orgullo muy grande, ver las instalaciones colmadas de chicos de las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad”.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

“Nosotros cuando soñamos que el programa Mercedes Aprende Unida, algo novedoso en términos educativos, lo hicimos porque entendemos lo importante que es el compromiso de las personas que están en las distintas instituciones, entendiendo cual es la necesidad de generar esta cultura del encuentro” remarcó el Dr. Ustarroz.
En este sentido, el intendente Ustarroz afirmó “la importancia de unir el deporte con la educación, con la cultura y poder abrir las puertas a todas las personas e instituciones de nuestra ciudad que trabajan mucho todos los días frente a una realidad que es compleja” y apuntó “lo central de una ciudad, de un país, es la educación, por lo que queremos avanzar siempre por este camino”.

Por su parte, José pisano, secretario de educación municipal, explicó “los chicos de sexto año desarrollan diferentes actividades deportivas de educación física coordinados por los Centros de Educación Física (CEF) donde le día de hoy se encuentran en este gran polideportivo que tiene el Municipio de Mercedes en el Martín Rodríguez desarrollando, compitiendo y encontrándose entre los chicos, algo que nos alegra mucho” y apuntó “esto potencia el encuentro de los distintos chicos de la zona rural, la ciudad, escuelas públicas y privadas con el deporte como herramienta de unidad y congregación”

Puede Interesarte:

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes dijo “la verdad que es un placer ver a todos los chicos, de escuelas estatales, privadas, urbanas y rurales desarrollando sus capacidades, aprendiendo el uno del otro, este es un momento de compartir y que te llena de orgullo” y destacó “el gran apoyo del Municipio de Mercedes, del intendente y la dirección de educación que nos brinda todo para que todos los chicos puedan participar”.
Gabriela Valverde, Inspectora Jefe Regional de Educación de la zona 10, también presente indicó “el encuentro en deporte y educación es fundamental, por lo que generar estos lugares y acciones para que los chicos y chicas se puedan divertir, aprender con otros y convivir, es fundamental”.

Martín Silvestre, director de deportes declaró “esta es una jornada espectacular, con chicos y chicas haciendo deporte, algo que es fundamental para el crecimiento de nuestros niños y niñas, en articulación con la educación es muy lindo”.

El director provincial de Educación física, Leonardo Troncoso agradeció “poder estar una vez más en Mercedes con un municipio y un intendente que entiende el trabajo mancomunado entre la provincia y la ciudad” y agregó “así los proyectos se fortalecen y esto es un ejemplo más, con una política pública que garantiza los derechos a nuestros estudiantes para poder participar en prácticas deportivas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Más Noticias

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.