MercedesYA

instituto martin rodriguezjuegos bonaerenses

Se lanzaron los Juegos Escolares Bonaerense JEBO 2024

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la dirección de Deportes y la Secretaría de Educación, participaron del arranque en nuestra ciudad de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) en el predio Martín Rodríguez. Estuvo presente Leonardo Troncoso, director provincial de Educación Física.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se lanzaron los Juegos Escolares Bonaerense JEBO 2024

Los JEBO conforman una propuesta que se constituye como los primeros juegos escolares en la historia, organizados por la Dirección Provincial de Educación Física. Están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es un honor y un orgullo muy grande, ver las instalaciones colmadas de chicos de las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad”.

“Nosotros cuando soñamos que el programa Mercedes Aprende Unida, algo novedoso en términos educativos, lo hicimos porque entendemos lo importante que es el compromiso de las personas que están en las distintas instituciones, entendiendo cual es la necesidad de generar esta cultura del encuentro” remarcó el Dr. Ustarroz.
En este sentido, el intendente Ustarroz afirmó “la importancia de unir el deporte con la educación, con la cultura y poder abrir las puertas a todas las personas e instituciones de nuestra ciudad que trabajan mucho todos los días frente a una realidad que es compleja” y apuntó “lo central de una ciudad, de un país, es la educación, por lo que queremos avanzar siempre por este camino”.

Por su parte, José pisano, secretario de educación municipal, explicó “los chicos de sexto año desarrollan diferentes actividades deportivas de educación física coordinados por los Centros de Educación Física (CEF) donde le día de hoy se encuentran en este gran polideportivo que tiene el Municipio de Mercedes en el Martín Rodríguez desarrollando, compitiendo y encontrándose entre los chicos, algo que nos alegra mucho” y apuntó “esto potencia el encuentro de los distintos chicos de la zona rural, la ciudad, escuelas públicas y privadas con el deporte como herramienta de unidad y congregación”

Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes dijo “la verdad que es un placer ver a todos los chicos, de escuelas estatales, privadas, urbanas y rurales desarrollando sus capacidades, aprendiendo el uno del otro, este es un momento de compartir y que te llena de orgullo” y destacó “el gran apoyo del Municipio de Mercedes, del intendente y la dirección de educación que nos brinda todo para que todos los chicos puedan participar”.
Gabriela Valverde, Inspectora Jefe Regional de Educación de la zona 10, también presente indicó “el encuentro en deporte y educación es fundamental, por lo que generar estos lugares y acciones para que los chicos y chicas se puedan divertir, aprender con otros y convivir, es fundamental”.

También podría interesarte
Presentaron la “Guía Educativa Comunitaria” 2024Entregan materiales de educación y deporte a escuelas rurales
Mercedes celebró compromiso masivo de jóvenes por el medio ambienteUstarroz entregó 61 viviendas a familias mercedinas

Martín Silvestre, director de deportes declaró “esta es una jornada espectacular, con chicos y chicas haciendo deporte, algo que es fundamental para el crecimiento de nuestros niños y niñas, en articulación con la educación es muy lindo”.

El director provincial de Educación física, Leonardo Troncoso agradeció “poder estar una vez más en Mercedes con un municipio y un intendente que entiende el trabajo mancomunado entre la provincia y la ciudad” y agregó “así los proyectos se fortalecen y esto es un ejemplo más, con una política pública que garantiza los derechos a nuestros estudiantes para poder participar en prácticas deportivas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

instituto martin rodriguezjuegos bonaerensesmartin silvestrejuan ustarrozjose pisanozona urbanadia del niño
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube