MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE LANZA FORJANDO IDENTIDADES LECTORAS

El 3 de agosto a las 9.30 hs, se inciarán los talleres del programa “Forjando Identidades Lectoras” en Mercedes, sede del proyecto en la Región de la Fe. El encuentro será en el Complejo Ameghino Marin de 26 y 21 y se espera la presencia de autoridades provinciales. Inscripción al Te. 02324-425755
27.07.2005 [+]

EN MERCEDES
Se lanza “Forjando Identidades Lectoras”

El próximo miércoles 3 de agosto a las 9.30 hs, se realizará la apertura de los talleres del programa “Forjando Identidades Lectoras” en la ciudad de Mercedes, que este año es la sede del proyecto en la Región de la Fe. El encuentro será en el Complejo Cultural Ameghino – Marín de calle 26 y 21.

Por cuarto año consecutivo, INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura pone en marcha el programa “Forjando Identidades Lectoras”. El mismo, se enmarca en los lineamientos de la política cultural del organismo, que asigna un rol estratégico a la promoción de la lectura pública y popular y considera a la cultura generadora de identidad y contención social de los sectores más desvalidos de instrumentos de desarrollo cultural.

“Sentimos que poder leer y disfrutar de un libro que encontramos, con la magia en silencio de la palabra escrita, es algo que tenemos y debemos fomentar porque cada libro es una caja de sorpresas que al abrirla nos permite vivir experiencias únicas”, afirmó la presidenta del INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

Forjando Identidades Lectoras 2005 es un programa que tiende a capacitar a bibliotecarios de bibliotecas públicas, populares y escolares y docentes, en promoción de actividades lectoras para incentivar el hábito de la lectura a partir de propuestas articuladas que provienen del ámbito abierto de la cultura.

La esencia del proyecto se encuentra en la definición de tres conceptos claves: lectura, identidad lectora y lector autónomo; y para ello, a partir de este año los talleres se orientarán en tres líneas de trabajo bien diferenciadas: Lectura y juego; Narración Oral y Lectura Expresiva y Formación de Colecciones Infanto-Juveniles “Elegir libros”; y un eje transversal que permitirá la reflexión permanente sobre la identidad cultural.

La lectura es un acto dinámico, que no se limita a descifrar el código escrito, sino que implica complejas funciones cognitivas, valorativas y actitudinales que permiten emitir juicios, discernir, seleccionar y apropiarse de la información en forma significativa, sin dejar de lado “el placer de leer” y sentir curiosidad ante cada texto que se nos presenta y dejar que cada libro nos atrape.

Para ello el programa de este año, en Mercedes abarcará la temática:
Narración Oral y Lectura Expresiva
La capacitación tiene una duración de seis (6) meses. La Modalidad de trabajo es la de Taller. Se desarrolla un taller mensual en el horario de 9.30 a 12.30.
Directora del proyecto: Lic. Florencia SAINTOUT
Coordinadora General: Prof. Ana María MACHADO
Especialistas en temáticas:
Prof. María HÉGUIZ. Narración Oral y Lectura expresiva.

Informes e Inscripción: Dirección de Cultura y Educación, Municipalidad de Mercedes (B), Av. 29 Nro. 621 Te. 02324-425755 int. 111

Te puede servir en GuiaXpress

taller
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.