MercedesYA

talleres culturales cristina alvarez rodriguez

SE LANZA FORJANDO IDENTIDADES LECTORAS

El 3 de agosto a las 9.30 hs, se inciarán los talleres del programa “Forjando Identidades Lectoras” en Mercedes, sede del proyecto en la Región de la Fe. El encuentro será en el Complejo Ameghino Marin de 26 y 21 y se espera la presencia de autoridades provinciales. Inscripción al Te. 02324-425755

Por Municipalidad de Mercedes

EN MERCEDES
Se lanza “Forjando Identidades Lectoras”

El próximo miércoles 3 de agosto a las 9.30 hs, se realizará la apertura de los talleres del programa “Forjando Identidades Lectoras” en la ciudad de Mercedes, que este año es la sede del proyecto en la Región de la Fe. El encuentro será en el Complejo Cultural Ameghino – Marín de calle 26 y 21.

Por cuarto año consecutivo, INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura pone en marcha el programa “Forjando Identidades Lectoras”. El mismo, se enmarca en los lineamientos de la política cultural del organismo, que asigna un rol estratégico a la promoción de la lectura pública y popular y considera a la cultura generadora de identidad y contención social de los sectores más desvalidos de instrumentos de desarrollo cultural.

“Sentimos que poder leer y disfrutar de un libro que encontramos, con la magia en silencio de la palabra escrita, es algo que tenemos y debemos fomentar porque cada libro es una caja de sorpresas que al abrirla nos permite vivir experiencias únicas”, afirmó la presidenta del INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

Forjando Identidades Lectoras 2005 es un programa que tiende a capacitar a bibliotecarios de bibliotecas públicas, populares y escolares y docentes, en promoción de actividades lectoras para incentivar el hábito de la lectura a partir de propuestas articuladas que provienen del ámbito abierto de la cultura.

La esencia del proyecto se encuentra en la definición de tres conceptos claves: lectura, identidad lectora y lector autónomo; y para ello, a partir de este año los talleres se orientarán en tres líneas de trabajo bien diferenciadas: Lectura y juego; Narración Oral y Lectura Expresiva y Formación de Colecciones Infanto-Juveniles “Elegir libros”; y un eje transversal que permitirá la reflexión permanente sobre la identidad cultural.

La lectura es un acto dinámico, que no se limita a descifrar el código escrito, sino que implica complejas funciones cognitivas, valorativas y actitudinales que permiten emitir juicios, discernir, seleccionar y apropiarse de la información en forma significativa, sin dejar de lado “el placer de leer” y sentir curiosidad ante cada texto que se nos presenta y dejar que cada libro nos atrape.

Para ello el programa de este año, en Mercedes abarcará la temática:
Narración Oral y Lectura Expresiva
La capacitación tiene una duración de seis (6) meses. La Modalidad de trabajo es la de Taller. Se desarrolla un taller mensual en el horario de 9.30 a 12.30.
Directora del proyecto: Lic. Florencia SAINTOUT
Coordinadora General: Prof. Ana María MACHADO
Especialistas en temáticas:
Prof. María HÉGUIZ. Narración Oral y Lectura expresiva.

Informes e Inscripción: Dirección de Cultura y Educación, Municipalidad de Mercedes (B), Av. 29 Nro. 621 Te. 02324-425755 int. 111

Fuente: Cultura

talleres culturales cristina alvarez rodriguezgeneral rodriguez
Seguinos en
También podría interesarte
CAPACITACION PARA DOCENTES Y BIBLIOTECARIOSSe lanzó en Mercedes el programa “Forjando Identidades Lectoras”
EL ENCUENTRO DE LA REGION DE LA FE SE HARA EN MERCEDESALBERTI:  El Tren Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube