MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se inaugura nueva sede del ProEBa en Mercedes gracias a acuerdo con SUTEBA

Mercedes suma una nueva sede del Programa de Educación Barrial (ProEBa) gracias a un acuerdo con el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Esta alianza permitirá ofrecer apoyo escolar en la sede ubicada en las calles 18, 21 y 23.
06.06.2024 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su satisfacción por la noticia, resaltando el valor del ProEBa que ya cuenta con 50 sedes en diferentes puntos de la ciudad. Ustarroz destacó la importancia del compromiso y la participación de diversas instituciones de la comunidad, subrayando el programa “Mercedes Aprende Unida”, centrado en la educación como eje fundamental y que cuenta con el respaldo de profesionales comprometidos.

En el marco de esta iniciativa, Ustarroz elogió el compromiso histórico de SUTEBA con la educación y destacó la importancia de la participación de la familia, los jóvenes y el Estado en la redefinición del rol educativo.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

La Licenciada Florencia Comalini enfatizó la relevancia de esta nueva sede del ProEBa en colaboración con SUTEBA, donde se ofrecerá apoyo escolar específico para estudiantes de todos los niveles.

Fabián Díaz, docente y miembro de SUTEBA Mercedes, celebró la oportunidad de respaldar este proyecto, subrayando la importancia del refuerzo académico en áreas como matemáticas y fisicoquímica para evitar la deserción escolar.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Educación, José Luís Pisano, la consejera Daniela Turnes y equipos de trabajo del gremio, destacando el compromiso conjunto en favor de la educación y el desarrollo comunitario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.