MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE INAUGURA EL VIERNES 7 DE AGOSTO

Este viernes 24 de julio finaliza la recepción de obras para el Primer Salón Anual de Fotografía "Ciudad de Mercedes", organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa. El jurado actuará el viernes 31. La inauguración del salon y la entrega de premios será el 7 de agosto a las 19.00 hs.
24.07.2009 [+]

La Municipalidad de Mercedes (B) a través de la Dirección de Cultura y Ecuación organiza el 1º Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”

REGLAMENTO:

1. Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados y profesionales, residentes en el país.
2. La inscripción es libre y gratuita y deberá guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento.
3. Habrá una categoría ÚNICA y el tema será libre.
4. Los autores podrán presentar hasta 3 (tres) fotografías cada uno.
5. Todas las obras, sin excepción, deben presentarse impresas en soporte fotográfico y montadas para exhibición. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, eso incluye el soporte sin vidrio.
6. Cualquiera sea la técnica empleada (fotográfica tradicional o digital) la imagen debe tener un tamaño mínimo de 30cm x 40cm y máximo de 70cm x 100cm.
7. Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos. Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.
8. El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificatorias de ninguna especie.
9. Al dorso de cada obra deberá constar el nombre o título de la misma y el seudónimo del autor.
10. Adjunto a las obras presentadas, el autor deberá entregar un sobre cerrado identificado exteriormente con la leyenda “PRIMER SALÓN DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE MERCEDES”, y el seudónimo.
11. En el interior, el sobre deberá contener los siguientes datos: SEUDÓNIMO, NOMBRE Y APELLIDO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO DE CONTACTO, CORREO ELECTRÓNICO Y NOMBRE DE LAS OBRAS PRESENTADAS.
12. El jurado estará compuesto por personas reconocidas relacionadas con la actividad, no pudiendo ser estas de la ciudad de Mercedes a fin de otorgarle mayor transparencia a las decisiones.
13. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables.
14. PREMIOS: 1º Premio, $1500 (Adquisición); 2º Premio, $900 (Adquisición); 3º Premio $600 (Adquisición); Premio especial para mejor clasificado local $900 (Adquisición).
15. Entre las obras presentadas serán clasificadas al menos 30 (treinta) fotografías -incluyendo las premiadas- para formar parte de la muestra del salón.
16. EL JURADO tendrá la facultad, al momento del juzgamiento, de declarar a las personas que corresponda como “fuera de reglamento” a las que incumplan los términos especificados en el presente. Esta declaración es suficiente para que las obras sean excluidas de juzgamiento.
17. El comité ORGANIZADOR en conjunto con el JURADO se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de este reglamento y toda situación no prevista en el mismo.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

18. CALENDARIO:
Recepción de obras: desde el 4 de mayo hasta el 24 de julio.
Entrega de premios: 7 de agosto a las 19hs en el Complejo Cultural
Ameghino-Marín, sito calle 26 esq. 21, Mercedes (B). La muestra
permanecerá abierta hasta el 23 de agosto de 2009.
20. Las obras deberán ser remitidas al Museo Ameghino-Marín, 26 Nº 512,
de lunes a viernes de 7 a 17hs.
21. Las obras que no sean elegidas para participar del 1º Salón de
Fotografía “Ciudad de Mercedes”, las no premiadas y las no adquiridas
podrán ser retiradas del C.C. Ameghino-Marín a partir del 24 de agosto
de 2009.
22. La participación en el presente salón implica la aceptación del presente
Reglamento.

Las obras premiadas pueden ser exhibidas donde y cuando se estime conveniente por parte de los organizadores y reproducidas en medios periodísticos consignando su título y autor.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.