MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA TECNICA N° 2

Se espera la presencia del gobernador de la Provincia. En tanto ya está confirmada la llegada del Ministro Mario Oporto, quien junto al intendente Carlos Selva fueron los impulsores de dicha escuela. El acto tendrá lugar a las 10:00 hs., en calles 504 y 509 de la localidad de Gowland.
25.10.2008 [+]
El Ministro Mario Oporto y el intendente Selva recorrieron semanas atrás el edificio que inaugurarán el próximo jueves.

Con mucho de deseo cumplido, euforia, ansiedad y gran expectativa, se espera para el jueves 30 de octubre, la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 que se encuentra ubicado en la localidad de Gowland.
Cuando tiempo atrás el intendente municipal dejaba inaugurado el funcionamiento de dicha escuela (lo hace temporalmente en una propiedad alquilada por el Municipio), sin dudas el anuncio realizado en aquel momento, era la edificación de la entidad escolar en el terreno ubicado en calles 504 y 509, un gran anhelo sin dudas, que comenzó a proyectarse cuando Mario Oporto era ministro de Educación en la gestión del gobernador Felipe Solá. El destino quiso que hoy, en funciones en la misma cartera provincial, pero con el gobierno de Daniel Scioli, lo encuentre a Mario Oporto inaugurando dicho establecimiento escolar, marcando además un hecho sumamente trascendente en la gestión de gobierno del intendente Carlos Selva, impulsor principal de este proyecto en su primer mandato y que también lo concreta un año después de asumir su segundo período de gobierno.
Por estas horas, tanto el Consejo Escolar, el Municipio, los responsables de inspección distrital, la Secretaría de Asuntos Docentes y la Dirección de la Escuela Técnica Nº 2, se encuentran trabajando en todo lo relacionado al protocolo para el acto oficial, que se realizará el próximo jueves 30 de octubre, a las 10:00 hs., en calles 504 y 509 de Gowland, donde se encuentra el nuevo edificio del establecimiento educativo.
Se aguarda además por estas horas que el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, confirme su presencia y de no ser así lo reemplazará el Ministro Mario Oporto.
Según mencionó la presidenta del Consejo Escolar Mercedes, María de los Angeles Benítez, “estamos muy contentos con esta inauguración, porque pudimos vencer muchas adversidades. Hasta se llegó a decir que estábamos construyendo una escuela fantasma, sin embargo se ha logrado contar con una muy buena matrícula y estoy segura que la misma irá creciendo con el correr del tiempo. Vamos a inaugurar una escuela que tiene una enorme inversión, de las mejores que se hayan inaugurado en la Provincia”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas de tenis
escuelas secundarias
carnicerias en gowland

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.