MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se firmó el inicio de obra del tramo de la autopista Olivera y Mercedes

El Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido y el Intendente Carlos Selva dejaron sellado el inicio de obra que incluye el acceso más importante que tiene la ciudad, un logro de la actual gestión de gobierno comunal.
21.07.2006 [+]
El Ministro De Vido y el intendente Selva firmaron el inicio de obra del segundo tramo.

Seguramente el día 14 de julio quedará grabado a fuego en la memoria de los mercedinos y por supuesto para el intendente municipal Carlos Selva, dado que podrá contar en el futuro, que un 14 de julio de 2005 Mercedes recibió la visita del presidente de la Nación y exactamente un año después, pudo decir que lo prometido en aquella visita fue un hecho y que su gestión va por más.
Precisamente ayer 14 de julio y tal como estaba anunciado, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en un acto de integración regional entre las ciudades de Luján y Mercedes, llegó nuevamente para dejar inaugurado el primer tramo de la autopista Mercedes-Luján, comprendido entre las cabinas del peaje en Olivera y la localidad de Jáuregui.
Por lo tanto no fue casual que los intendentes Selva y Prince hayan pedido al primer mandatario que venga a inaugurar estas obras en persona, dada la promesa realizada ante miles de mercedinos el año pasado. Pero más allá de esta importante inauguración, sin dudas que lo más relevante de esta jornada para los vecinos de la ciudad, tuvo que ver con el acto realizado anteriormente al que se hizo en Luján, dado que el Ministro Julio De Vido visitó Mercedes, donde con el intendente Carlos Selva, en un acto realizado en la rotonda de acceso a la ciudad, firmaron el acta de inicio de obras del segundo tramo de la autopista, que abarca desde las cabinas del peaje de Olivera hasta Mercedes, pero con un agregado que no figuraba en los pliegos originales de licitación y que se agregó mérito a las gestiones realizadas por el intendente Selva ante las autoridades nacionales y el OCCOVI y estamos hablando de la inclusión de la nueva construcción de la Avenida de los Inmigrantes como parte de las obras de la autopista, es por eso entonces que esta fecha es histórica para los mercedinos. El ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó en nuestra ciudad que el Gobierno logró un crecimiento de los índices macroeconómicos al servicio de la gente, a diferencia de gestiones anteriores que obtuvieron buenos índices pero sin brindar un “derrame” hacia la población. Junto al intendente Carlos Selva y al Ministro Julio De Vido, estuvieron presentes en este acto (realizado a la entrada del barrio San Jorge), el ministro provincial de Obras Públicas, Eduardo Cícaro, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José López, el Director ejecutivo del OCCOVI, Claudio Uberti y el intendente de Luján, Dr. Miguel Prince.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

En Luján

El presidente Néstor Kirchner inauguró así el primer tramo de la autopista Luján-Mercedes, en una ceremonia que se realizó en el Polideportivo de la localidad de Luján.
El primer mandatario estuvo junto al gobernador bonaerense Felipe Solá, el Ministro Julio De Vido y los intendentes Miguel Prince y Carlos Selva, entre otras autoridades de relevancia.
El Presidente encabezó el acto en donde se anunció la concreción del nuevo tramo de autopista entre las localidades de Jáuregui y Olivera, el inicio de las obras entre Olivera y Mercedes y la apertura de la licitación entre Luján y Olivera.
La llegada del Presidente de la Nación a Luján, de la mano de los intendentes Selva y Prince fue para inaugurar uno de los tres tramos de la autopista, obras que tienen relevancia geopolítica en todo el país porque la ruta 5 es una de las rutas que une a la provincia de Buenos Aires con el sur de La Pampa.
Asimismo, tras esta inauguración existen grandes expectativas de vinculación y desarrollo entre los pueblos de la zona, porque además de la autopista, se realizarán obras complementarias del estado Nacional.
Durante el acto que presidió Néstor Kirchner, se firmó también el acta de inicio de obra para el tramo que une Mercedes y el Peaje de Olivera y se inauguraron otros proyectos en el tramo correspondiente al Peaje de Olivera y el Puente de Jáuregui.
Además, también se anunció la licitación de la tercera etapa. Entre lo ejecutado y lo que se está licitando, la Autopista Luján-Mercedes ya es un hecho, remarcaron los intendentes en este 14 de julio, nuevamente histórico.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
supermercados en mercedes
verano en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.