MercedesYA

jorge capitanichprecios maximos

Se fijarán precios máximos para los productos esenciales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que habrá un régimen de “precios máximos” para productos considerados esenciales, como fármacos y combustibles.

Por Sergio Maineri
Se fijarán precios máximos para los productos esenciales

Además, advirtió que el gobierno actuará con “mucha firmeza” para evitar aumentos injustificados de precios, como los que se han detectado en los últimos días a causa de la decisión de sectores de la producción de cubrirse anticipadamente de la devaluación.
“Habrá una política arancelaria para proteger al consumidor local respecto a una eventual alteración del sistema de precios. También vamos a plantear, dentro de la ley, una facultad al Poder Ejecutivo para plantear la fijación de precios máximos transitorios para determinado tipo de artículos esenciales”, detalló el funcionario.
El coordinador de los ministros del Poder Ejecutivo confirmó también que para el pago de las tarifas de los servicios públicos, los créditos hipotecarios y prendarios y las deudas con tarjetas de créditos seguirá vigente la paridad cambiaria.
“Se mantiene el uno a uno en las tarifas, el que tiene créditos hipotecarios o prendarios pagará la misma cuota y se podrá abonar las tarjetas de créditos en pesos”, definió Capitanich declaraciones antes de ingresar a la Residencia de Olivos para una reunión entre el presidente Eduardo Duhalde y legisladores del Partido Justicialista.
El motivo del encuentro consiste en informarle a los bloques legislativos peronistas las medidas económicas que serán enviadas al Congreso esta tarde, con la intención de que mañana se conviertan en ley para que el ministro Jorge Remes Lenicov pueda hacer los anuncios a la sociedad

jorge capitanichprecios maximosejecucion hipotecariacredito hipotecariojefe de gabineteaumento de preciostarifazoeduardo duhaldeperonismoservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBALA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”Texto de la Ley de Emergencia Pública en materia Económica, Finanicera y Cambiaria.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube