Se fijarán precios máximos para los productos esenciales
Además, advirtió que el gobierno actuará con “mucha firmeza” para evitar aumentos injustificados de precios, como los que se han detectado en los últimos días a causa de la decisión de sectores de la producción de cubrirse anticipadamente de la devaluación.
“Habrá una política arancelaria para proteger al consumidor local respecto a una eventual alteración del sistema de precios. También vamos a plantear, dentro de la ley, una facultad al Poder Ejecutivo para plantear la fijación de precios máximos transitorios para determinado tipo de artículos esenciales”, detalló el funcionario.
El coordinador de los ministros del Poder Ejecutivo confirmó también que para el pago de las tarifas de los servicios públicos, los créditos hipotecarios y prendarios y las deudas con tarjetas de créditos seguirá vigente la paridad cambiaria.
“Se mantiene el uno a uno en las tarifas, el que tiene créditos hipotecarios o prendarios pagará la misma cuota y se podrá abonar las tarjetas de créditos en pesos”, definió Capitanich declaraciones antes de ingresar a la Residencia de Olivos para una reunión entre el presidente Eduardo Duhalde y legisladores del Partido Justicialista.
El motivo del encuentro consiste en informarle a los bloques legislativos peronistas las medidas económicas que serán enviadas al Congreso esta tarde, con la intención de que mañana se conviertan en ley para que el ministro Jorge Remes Lenicov pueda hacer los anuncios a la sociedad
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp